Red Somos Canarias, rechaza las maniobras realizadas por la Guardia Civil próxima al núcleo de Los Abades

La Red Somos, espacio de confluencia y coordinación de organizaciones sociales y políticas de izquierda, rechaza las maniobras realizadas por la Guardia Civil próxima al núcleo de Los Abrigos en Arico y que podía haber acabado en una desgracia por el uso de gases lacrimógenos que afecto a los usuarios de la playa

La organización manifiesta que la zona próxima a la playa de Los Abrigos y al núcleo de Los Abades que es usada por el Ejército Español y la Guardia Civil para maniobras militares, es incompatible con el uso que la ciudadanía da al lugar.

No es la primera vez que se producen este tipo de accidente que afectan y atemorizan a la población del lugar.

Se debería eliminar el uso militar de la zona y que este espacio se destine como zona de esparcimiento publico para toda la población.

Esta Red pide que se abra una investigación pues no es un caso aislado y que se depure las responsabilidades ya que se puso en peligro a los vecinos.

Desde la Red Somos pedimos la desmilitarización y la recuperación medioambiental de la zona para esparcimiento de todos los ciudadanos de la isla.

Anunciamos finalmente nuestra firme apuesta por la desmilitarización de Canarias y que estas islas sean un archipiélago de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×