Red Somos Canarias, rechaza la propaganda militar y el uso de nuestras ciudades para la celebración del día de las fuerzas armadas

La Red Somos, espacio de confluencia y coordinación de organizaciones sociales y políticas de izquierda, rechaza la propaganda militar y el uso de nuestras ciudades para la celebración del día de las fuerzas armadas

La organización manifiesta que el desfile militar y propaganda armamentística que se llevó a cabo en las diferentes ciudades de nuestras islas es incompatible con las ansias de paz y neutralidad de nuestro pueblo.

Estas celebraciones militares desfasadas y propias de otros tiempos, no se deberían celebrar, máxime cuando esta propaganda es dirigida a los niños.

Esta Red se solidariza con los compañeros retenidos en el acto de protesta en el Parque Santa Catalina convocado por el Movimiento de Objeción de Conciencia y diferentes movimientos antimilitaristas para repudiar estos actos militares.

Asimismo, nos solidarizados con la Unión de Profesionales de la comunicación de Canarias que cubrían como profesionales el acto de protesta y que fueron identificados por la policía para coartar el derecho a la información.

Desde la Red Somos apostamos por la desmilitarización de Canarias y que estas islas sean un archipiélago de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×