Red Somos Canarias apoya la huelga del próximo 15 junio contra la privatización de los comedores escolares

La Red Somos, espacio de confluencia y coordinación de organizaciones sociales y políticas de izquierda, apoya la huelga del próximo 15 junio contra la privatización de los comedores escolares, la defensa de la escuela pública y los puestos de trabajos

La organización manifiesta que la política privatizadora del Gobierno de Canarias ocasionará un aumento de los gastos de la familia así como merma de la calidad alimentaria y precariedad laboral. La empresa privada solo está buscando la máxima rentabilidad acosta de la calidad y por supuesto de la precariedad laboral.

Esta Red rechaza la política privatizadora del gobierno y le recuerda que la alimentación de nuestros niños no se debe enfocar desde el punto de vista mercantilista. Los comedores no es solo dar de comer a los niños, es también educación alimentaria y salud.

Desde la Red Somos reconocemos el buen trabajo realizado por todo el personal laboral que desarrolla su trabajo en los centros educativos, personal cualificado en continua formación y que han pasado por pruebas selectivas.

El dinero derivado a la concertada se debería destinar entre otras cosas a crear nuevos comedores y que los centros cuenten con servicio de cocina propio que empleen como materia prima los productos ecológicos. Un colegio con comedor y cocina propia es señal de calidad alimentaria y nutricional.

Desde la Red hacemos nuestro el ideario de la FAO respecto a que se debe promover los hábitos alimentarios, involucrar a la escuela en la educación alimentaria, crear huertos escolares, desarrollar guías alimentarias y crear ambientes favorables para una alimentación saludable. Desde luego este ideario creemos que es incompatible con la política privatizadora y mercantilista del actual gobierno.

La Red Somos, como corriente de opinión, rechazamos la privatización de los comedores y abogamos por una enseñanza pública canaria, gratuita y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×