SOMOS LANZAROTE lamenta que el Ayuntamiento de San Bartolomé no apueste por mantener un proyecto de calidad en las escuelas infantiles

Critican que la alcaldesa, María Dolores Corujo, haya ignorado durante meses los reclamos de los vecinos para que se mantenga un modelo educativo de calidad

Consideran “fraudulento” que el Ayuntamiento anunciase la matriculación para un proyecto educativo cuya continuidad no estaba asegurada

Lanzarote, 12 de julio de 2016.- SOMOS LANZAROTE, organización transformadora de la isla, lamenta que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé (PSOE, CC, PIL) no haya realizado el esfuerzo inversor suficiente para mantener un proyecto de calidad en las Escuelas infantiles municipales. En concreto, los asamblearios han denunciado un empeoramiento del pliego de condiciones de adjudicación de la gestión de la escuela infantil de Playa Honda que “a todas luces supondrá una pérdida de calidad en la gestión de la misma”. 

Los asamblearios denuncian que las condiciones que se plantean en los pliegos suponen una  precarización del servicio y la viabilidad del mismo “está cogida con pinzas”. Además el Ayuntamiento tampoco asegura el mantenimiento de un proyecto educativo de calidad  como es el que se ha venido dando en los últimos años, concretamente el modelo Montessori, que fue implantado por primera vez en la isla en esta escuela de nuestro municipio y que cuenta con una amplia demanda”.

Anuncio “fraudulento”

Asimismo, la organización considera “fraudulento” que el Ayuntamiento anunciase la matriculación para una Escuela Montessori a sabiendas de que se sacaría a concurso la gestión una vez finalizado el plazo de matrícula. 

La organización transformadora lamenta también la actitud de dejadez e irresponsabilidad  de la alcaldesa, María Dolores Corujo, que ha ignorado durante meses las demandas de los vecinos y vecinas para que se mantuviera este modelo educativo en la escuela. Actitud que, a juicio de Somos Lanzarote, contradice el discurso de búsqueda de “consenso y participación” del que hace uso la alcaldesa a menudo en la promoción de sus políticas.  

Paula Corujo, concejala y portavoz del grupo SOMOS LANZAROTE en el Ayuntamiento de San Bartolomé considera “lamentable que no se haya dialogado con las madres y padres del alumnado, que han solicitado en repetidas ocasiones reunirse con la alcaldesa para llegar a un consenso. En SOMOS LANZAROTE somos conscientes de la importancia de apostar por un proyecto educativo de calidad y dotarlo de todas las herramientas necesarias para su mantenimiento”. Aseguran que en el próximo realizarán las preguntas pertinentes. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×