Somos Lanzarote pedirá que el pleno de Teguise rechace el proyecto de playa artificial en su costa

Han solicitado que Oswaldo Betancort muestre su posicionamiento a través de una comparecencia

Este proyecto es un disparate que no atiende al interés general y que tendrá serios efectos económicos y medioambientales”

Somos Lanzarote, organización transformadora insular, ha anunciado a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Teguise, Omaira Díaz, que solicitarán, a través de una moción en el próximo pleno, que el Consistorio muestre su rechazo al proyecto sacado a información pública por la Demarcación de Costas de Canarias sobre el expediente de solicitud de una empresa hotelera para crear una playa artificial en la zona norte de Costa Teguise.

Este proyecto es un disparate que no atiende al interés de la ciudadanía de Teguise, se va a aumentar la presión de nuestra costa para responder a los intereses económicos de una empresa. No aceptaremos que se siga poniendo en riesgo nuestro territorio para enriquecer a unos pocos”, ha señalado Díaz.

Asimismo insiste en que “la creación de una playa artificial es de una importancia sustancial para el futuro del municipio y el pleno de Teguise no puede mantenerse al margen. Tendrá efectos económicos y medioambientales en el municipio que deben ser debatidos por el plenario y que sin duda requiere del acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas”.

Lanzarote debe alejarse de la estandarización”

En este sentido, la moción de Somos Lanzarote instará a todos los grupos que forman parte del Pleno del Ayuntamiento de Teguise a mostrar su rechazo al proyecto y que se lleve a ejecución a través de todos los medios legales y políticos posibles y exigirán que el alcalde, Oswaldo Betancort muestre su posicionamiento a través de una comparecencia.

Hemos insistido e insistiremos en que esta isla no necesita más playas artificiales. Lanzarote y el municipio de Teguise cuentan con una amplia oferta de playa natural que es necesario mantener, cuidar, proteger y promocionar debidamente. No podemos poner nuestro territorio al servicio de los intereses especulativos de una empresa y continuar por la línea de la construcción costera a mansalva que se pretende desde Coalición Canaria. Es necesario que Lanzarote se aleje del concepto de destino estandarizado de turismo de sol y playa y retome la bandera de la sostenibilidad y de la protección, poniendo en valor de su riqueza natural”, concluyen desde Somos Lanzarote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×