UGT convoca una huelga en NexGlobal por la inaplicación del Convenio de Empresas de Publicidad

Los trabajadores lamentan que la empresa se niegue a reconocer sus derechos, a pesar de estar dispuestos a plantear un descuelgue salarial

La Unión General de Trabajadores (UGT) considera inaceptable que los trabajadores de la empresa NexGlobal Comunicación y Marketing Integral SL continúen sin que se les reconozca la aplicación del Convenio de Empresas de Publicidad. Este sindicato denunció el pasado mes de marzo, ante la Inspección de Trabajo, las condiciones de trabajo bajo las que tenían que desarrollar su labor los empleados. El inspector notificó a la empresa que debía aplicar el convenio mencionado, ya que le correspondía por la actividad que desarrollan.  

Sin embargo, tras 6 meses de espera, la empresa sigue negándose a la aplicación de dicho texto normativo. Los trabajadores han mostrado en todo momento su talante negociador para que el reconocimiento de las tablas salariales no ocasionase un perjuicio económico a la Dirección empresarial. Los empleados han trasladado su disposición a la aplicación de un descuelgue salarial y al cambio temporal de algunos contratos a la modalidad de ‘fijos discontinuos’. Pero lamentablemente, tan solo han recibido negativas y amenazas de despidos.

Graves irregularidades

La UGT ha detectado otras irregularidades graves en la empresa, como la discriminación salarial que sufren algunos trabajadores, las deficiencias en materia de prevención laboral o el abuso del personal en prácticas. Además, los empleados deben soportar, mes tras mes, como su salario se abona con retraso, llegando en algunos casos a cobrarse a final de mes.

Por ello, la plantilla, en su justa lucha para el reconocimiento de sus derechos, ha acordado movilizarse hasta las últimas consecuencias por la aplicación de su Convenio Colectivo y el fin de todas las ilegalidades que continúa cometiendo la Dirección de NexGlobal Comunicación y Marketing Integral SL. El próximo 6 de noviembre los trabajadores irán a la huelga y trasladarán este conflicto a la calle. El objetivo es que la empresa vuelva a la senda de la cordura y ponga fin a la confrontación que mantiene contra sus trabajadores.

 

 

Un comentario en “UGT convoca una huelga en NexGlobal por la inaplicación del Convenio de Empresas de Publicidad

  • el 15 de noviembre de 2017 a las 10:20 am
    Permalink

    Esto ya ha pasado en otras empresas de publicidad y por cuidar la buena imagen de la empresa, muchos trabajadores se vieron obligados a aceptar falta de pagos, mentiras, retrasos salariales, etc….

    No es la primera ni será la última empresa en la que pase esto. ¿Y por qué pasa? Porque hay mucho canario que se hace llamar “empresario” y no tiene ni la menor idea de gestionar una empresa. Mucho ruín, maleante e hipócrita con un cargo ejecutivo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×