16 MAYO. Charla: “Som Energía: Oportunidad para un Cambio de Modelo Energético”

El lunes 16 de mayo de 2016, a las 19.30 horas se desarrollará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, sito en la calle Los Berreros, nº 2 de la Villa de Firgas, la charla titulada ”Som Energía: Oportunidad para un Cambio de Modelo Energético”, que será impartida por Cecilia Sánchez Suárez (Licenciada en Derecho; Máster de Energías Renovables; portavoz de Som Energía y miembro BEN MAGEC Ecologistas en Acción de Canarias.

Durante la charla, Cecilia Sánchez, portavoz en Gran Canaria de la cooperativa de electricidad verde Som Energía, compartirá con las personas asistentes su visión sobre la necesidad del cambio de modelo energético en nuestras islas, el encaje de Som Energía en este ámbito y la participación ciudadana como eje fundamental para el mismo.

Los organizadores entienden interesante que se promueva el aumento de la exigencia de los consumidores con la electricidad. “Debemos, desde la ciudadanía, fomentar que el dinero de los consumidores vaya realmente a las organizaciones y compañías que promueven las energías más limpias, y esto ya se puede hacer desde Gran Canaria”.

Para los promotores, “está en manos de las personas consumidoras participar en el cambio de hábitos donde sea habitual consumir únicamente la energía necesaria, preocuparse del origen renovable de la misma, involucrándose en la implantación de un modelo de desarrollo distinto, capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las generaciones venideras”.

Som Energia es una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro. Sus principales actividades son la comercialización y producción de energía de origen renovable. Estando comprometidos a impulsar un cambio del modelo energético actual para conseguir un modelo 100% renovable.

La charla estará abierta al público en general.

La actividad está organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Som Energía y BEN MAGEC Ecologistas en Acción de Canarias

SOMEnergía-FIRGAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×