17 JULIO. “Prevención de incendios con pastores y convivencia en Sorrueda”

Desde la Federación Ben Magec-Ecologistas se está desarrollando la campaña “Ecovoluntariado en Acción”, una iniciativa de protección ambiental en la que se realizan unas dos acciones al mes en los diferentes ecosistemas de Gran Canaria. Se ha actuado en sitios tales como la montaña de Firgas, el Barranco de Cardones y Ojos de Garza.

El sábado 17 de julio, por la mañana, se pretende extraer la mayor cantidad posible de la caña, planta invasora, en Sorrueda (Sta. Lucía de Tirajana), así como prevenir incendios en la zona retirando dicho combustible vegetal, tratando de evitar así tragedias ambientales como han ocurrido veranos precedentes. Tras esto, tendrá lugar una pequeña convivencia en el aula de la naturaleza gestionada por Imidauen, anexa a la presa de Sorrueda, en la que concurrirá un intercambio de saberes tradicionales con los vecinos y vecinas de la zona.

Se dispondrá de servicio de transporte colectivo gratuito (salida a las 9:00 de la estación del Teatro Pérez Galdós) y se distribuirá un pequeño tentempié. La Federación cuenta con bolsas de plástico, azadas de mano, hoces, guantes e hidrogel.

La actividad se ejecutará respetando las medidas de seguridad sanitaria COVID-19 (imprescindible llevar mascarilla). Por todo ello, se anima a la ciudadanía canaria que participe en tales acciones enfocadas a cuidar nuestra isla. Pueden inscribirse aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×