5 ABRIL. Proyección y coloquio: “Memoria fotográfica de Tenerife”

La fotografía nos permite vivir aquello que no vivimos. La fotografía nos permite viajar al pasado

La asociación cultural La Esfera, organiza el próximo Jueves 5 de abril, a las 19.30h, en el Corte Inglés  de  Santa  Cruz,  un  coloquio/debate  titulado “Memoria  fotográfica  de  Tenerife”.

Convocando a los amantes de la fotografía antigua de la Isla, de su historia reciente, y a cuantas personas estén interesadas en colaborar con su conocimiento y fotos, en la edición de un libro y una exposición itinerante que reúna las imágenes más representativas y curiosas de Tenerife desde que existió la posibilidad de  congelar  e  inmortalizar  un  instante.  En  el  acto  se  hablará  de  la  importancia  de  conservar,  rescatar, restaurar y preservar nuestro patrimonio fotográfico y nuestra historia. Mostrando cómo, con el análisis de las fotografías antiguas, es posible entender la sociedad y la cultura que vivimos hoy en día.

La asociación inaugura así su primera actividad cultural presencial, hasta la fecha había sido por medio de la red, convencida de que muchos tenemos en nuestras casas alguna foto de nuestros padres, abuelos o antepasados, que por el lugar donde fue tomada, por antigüedad, por lo que representa, o por lo que evoca, puede ser de interés preservar, documentar o compartir, para seguir edificando nuestra historia.

Así, La Esfera Cultural sugiere que sería un buen momento para llevarlas al acto y compartirlas. Uno de los objetivos de la asociación es sacar las fotografías de los archivos y acercarlas al público para que se disfruten.

Viajado así, a otra época de la Isla donde los coches eran camellos y la leche llegaba a la puerta de las casas sobre la cabeza de las mujeres.

El  acto  será  presentado  por  la  actriz  chicharrera Sara  Sálamo,  con  la  intervención  de Iván González Barrios (abogado), Francisco Concepción (escritor) y miembros del Grupo Fotos Antiguas de Tenerife.  Se  proyectarán  diferentes  imágenes,  algunas  inéditas  y  se  abrirá  la  participación  del  público asistente para que aporten anécdotas, datos, vivencias o información adicional sobre las fotografías, con el fin de documentar la edición de uno o varios libros.

Así mismo, se hace un llamamiento al acto a todos los escritores residentes en Tenerife, a elegir una imagen de la selección que se realice, participando con sus letras a donde esa foto les lleve, les evoque o le transmita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×