6 MAYO. Concentración de apoyo a Roberto Mesa

El próximo domingo 6 de mayo, a las 17 horas, tendrá lugar una concentración en la plaza de La Candelaria convocada por diversos colectivos en defensa de la libertad de expresión, contra la represión y en apoyo a Roberto Mesa, conocido activista de la Isla de Tenerife detenido el pasado 19 de abril

Denuncian los colectivos convocantes que la detención de su compañero “no es un hecho casual ni aislado y que la libertad de expresión está siendo amordazada por unas leyes que se utilizan para castigar la disidencia ideológica y política”. Leyes que se utilizan para “amedrentar a quienes se manifiestan contra los privilegios, protestan por la desigualdad o critican a las instituciones que hacen políticas antisociales”. Ante este clima de represión piden “la liberación de todas las personas imputadas por expresarse libremente y la retirada de las leyes mordaza”.

Afirman que Roberto Mesa “fue detenido en un operativo policial que califican de abusivo y desproporcionado por un supuesto delito de odio a raíz de unas declaraciones en las redes sociales”. Al día siguiente fue puesto en libertad por el Juzgado de guardia de La Laguna que archivó la causa y calificó “de chapuza el procedimiento”. Actualmente está pendiente de las imputaciones que pueda contener la parte secreta de un sumario judicial abierto en el Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

El acto de este próximo domingo pretende escenificar la libertad de expresión con una puesta en escena en clave de crítica y la realización de un mural colectivo en el que expresar libremente la opinión de las personas que se acerquen a la concentración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×