ActualidadComentarioEconomíaElpaiscanario.comPolíticaSociedad

Crisis habitacional en las Islas Canarias

Crece el número de firmantes de una petición en la plataforma www.change.org que pide “prohibir o controlar los abusos del alquiler vacacional en Canarias”

El denominado “alquiler vacacional” y el desajuste entre la oferta y la demanda estarían provocando una grave crisis habitacional en las Islas Canarias. Ya no podemos hablar de un problema puntual en determinadas islas, como pueden ser Lanzarote o Fuerteventura, sino que la falta de viviendas disponibles y la subida abusiva de los alquileres es una realidad que afecta a todo el Archipiélago.

El desajuste entre la oferta de viviendas en el mercado de alquileres y el número de demandantes vendría provocada por diferentes factores, aunque -como ya hemos apuntado- se señala con fuerza al “alquiler vacacional”, que estaría reduciendo el número de viviendas y pisos ofertados para su arrendamiento ordinario; lo que -por contra- estimularía la desorbitada subida de los precios de todos los inmuebles. La situación que se vive está haciendo saltar todas las alarmas a nivel social, aunque las reacciones políticas no pasan de la tibieza y no se observan actuaciones destinadas a resolver el problema desde las diferentes administraciones.

Sin duda, la conflictividad se agrava en un sector -el de los alquileres- ya de por sí polémico y lleno de irregularidades y abusos. Por lo pronto, crece el número de firmantes de una petición en la plataforma www.change.org que pide “prohibir o controlar los abusos del alquiler vacacional en Canarias”.




Un comentario en «Crisis habitacional en las Islas Canarias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *