Defensa del territorioEconomíaPolítica

Atentos a la nueva carta de presentación de la “Ciudad Patrimonio” en el acceso a San Benito

En el año 2011 el Ayuntamiento de La Laguna se mostró contento y orgulloso de que el Gobierno de Canarias le cediera gratuitamente la estación de guaguas antigua de La Laguna, la mejor que ha tenido y que tendrá jamás pese a que la dejaron abandonar, dios sabe por qué y para qué. Sí, unos gorrillas han vivido ahí de un aparcamiento de coches, que sólo en Tenerife se ven estaciones de guaguas convertidas en aparcamiento (no busquen eso alrededor del mundo porque pierden el tiempo), pero mantenimiento o cuidados cero. Cuando la cosa se puso fea tapiaron puertas y ventanas con bloques y punto pelota, hasta el punto de que el precinto oficial por el riesgo de la estructura de metal carcomida de la techumbre estaría garantizado si eso fuera de un particular cualquiera. Como es de ellos pues se mira para otro lado y punto.

Pero bueno, qué vamos a decir del desastre para la movilidad que supuso el eliminar esa estación céntrica por otra más a las afueras que interesaba a Metropolitano pero en absoluto a TITSA o a los vecinos de La Laguna. Ahora para llegar allí hay que trasbordar con el tranvía o coger La Cirila que se deshace a pedazos.

Pero el caso no es ese, la cuestión es que en la política de chapuza va y chapuza viene de Carlos Alonso para acabar, según él, con los atascos de la TF-5 ¡hay señor! se ha inventado un nuevo acceso a La Laguna, yo siempre entraba por ahí y jamás tuve el más mínimo problema pero las cosas de él, por delante de la fachada de esa estación abandonada y ya hoy en día hasta peligrosa. Eso sin que se planifique qué se va a hacer con eso en el futuro, para qué va a servir o si el acceso que se ha inventado es compatible con el uso que se le pueda dar, entre otras cosas porque se ha cargado unos cientos de metros buenos de ese espacio, junto con los arbolitos que les permitían vivir más o menos tranquilos a la hilera de casas que tanto celebró que se fueran las guaguas de ahí y ahora se van a enterar de lo que vale un peine con una cola de coches constante, y con motores arrancados, delante de la puerta de la casa y sin sentido alguno.

Pero la chapuza es de tal magnitud que se han gastado millones de euros en un par de meses, para los bolsillos en este caso de Miguel Concepción, y han dejado sin resolver los dos verdaderos problemas de ese sitio: el paso de peatones al mismo nivel y con semáforo y las inundaciones del túnel del año de la rasca que pasa bajo la TF-1 y que se agravarán sin duda con la rotonda gigantesca que han hecho del lado de El Coromoto para ponerles un ceda el paso a los coches que salen de La Laguna, a la vía principal, que es justo lo contrario de lo que se hace en los lugares sensatos del mundo: la preferencia para la mayor afluencia. De primero de párvulos del curso básico de ordenación del tráfico que no sé si llegaron a dar en Radio ECCA. Perdonen por la broma, pero uno es que alucina ya con esta gente.

Pero en fin, estos días lo abrirá, el Alonso se tirará sus fotos y tal buscando el ángulo adecuado para que no salga esa podredumbre (en la foto inicial quedaba tapada con el gigantesco cartel de obra donde ya no ponen el presupuesto para que el personal no se escandalice), y ahí se queda eso, como carta de presentación para los visitantes de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Cristóbal de La Laguna, la muy Invicta y muy Noble y no sé qué más por obra y gracia todo de Coalición Canaria y unas veces el PSOE y otras el PePe. Porque eso puede cambiar, poco, pero a veces cambia y con la oposición mejor pagada del mundo, que quizás ese ha sido el éxito de ATI que les ha permitido campar por sus respetos de esa manera. ¡Los liberados de la oposición cobran como si fueran del grupo de gobierno que al fin y al cabo se juegan el talego cuando firman un papel!

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com




Un comentario en «Atentos a la nueva carta de presentación de la “Ciudad Patrimonio” en el acceso a San Benito»

  • «las inundaciones del túnel del año de la rasca que pasa bajo la TF-1 y que se agravarán sin duda con la rotonda gigantesca que han hecho del lado de El Coromoto»
    No es la TF-1, es la TF-5.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *