ActualidadCanariasCorrupciónEconomíaOpiniónPolíticaSociedad

El 26 de mayo ¡votar!: ¿continuismo u organizar la resistencia?

«Canarias, un territorio rico en clima y paisaje, explotado por agencias extranjeras. Ningún país que reciba 15 millones de turistas se puede considerar pobre, sin embargo Canarias está a la cabeza del paro en el mundo»

Entramos de nuevo en periodo electoral, esta vez a los de «casa». ¿pero que votar?. yo estoy convencido que se trata de una elección: de seguir en el continuismo o, por el contrario, organizar la RESISTENCIA.

¿Qué significa «continuismo»?, pues que votes lo que votes dentro del organigrama clásico será más de lo mismo, es decir, elegir a una serie de personas que te enseñarán los dientes en una sonrisa falsa durante este periodo electoral, que te pondrán los brazos en una asquerosa escena teatral por encima de tu hombro llamándote (en muchos casos por tu nombre) amigo y vecino de «toda la vida» y pidiéndote tu voto que defenderán tus intereses por encima de todo y que ya tu sabes (porque así lo has vivido, periodo electoral tras periodo electoral) que una vez en el cargo ni te miran a la cara. Estos políticos de pacotilla, la mayoría analfabetos funcionales que no tienen pajolera idea de lo que significa administrar los recursos públicos en beneficio de sus legítimos propietarios (que somos tú, yo y toda la ciudadanía en general), sino que aprovechan sus cargos para hacer efectiva esa máxima popular que dice: «…a mí no me den dinero… solo pónganme donde lo haya». Así de esta manera logran hacerse con el dinero del pueblo y lograr un enriquecimiento tan rápido como ilegítimo.

Aquí te pongo algunos ejemplos de los casos de corrupción en Canarias sacados de la WEB «casos aislados.com«:

Casos de COALICIÓN CANARIA:

Caso Arona

Caso Atlante

Caso Carreteras

Caso Trompo

Caso Gruas

Caso Las Teresitas

Caso Mamotreto

Caso Montaña Roja

Caso Recinto Ferial

Caso Siliuto

Caso Simpromi

Caso Suárez Trenor

Casos PARTIDO POPULAR:

Caso Bragasgate

Caso Catis

Caso Eólico

Caso Faicán

Caso Góndola

Caso Mercadillos

Caso parking Las Calcosas

Caso Piscina

Caso Salmón

Caso Santa Brígida

Casos PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL:

Caso paraíso

Caso Valle Gran Rey

Caso PIL (Lanzarote)

Caso Unión

Casos VOX:

Caso Baña

Caso Moyano Fabián

Todos estos casos arrojan la increíble cifra de 119,807,411 €, es decir, cerca de 20.000 millones de las antiguas pesetas (solo de los casos detectados).

¿Eres capaz de pensar que si vuelven a salir elegidos ya están reformados y van dejar de robar?

Votar independentista

Pensar que votar a los independentistas es elegirlos para que gobiernen es un absurdo, no porque no estén preparados (que lo están, pues en la mayoría son jóvenes universitarios pertenecientes a una generación preparada, con formación universitaria casi todos ellos), sino porque esos políticos corruptos y mal formados intelectualmente y culturalmente (ponte a hablar con los políticos cercanos a tu domicilio), sí han sabido apoyados por los medios de «desinformación», ponerle «cuernos y rabo a los independentista» de tal manera que la población los vea más bien como personas extremistas, radicales, cuando en realidad son los que están señalando la realidad de nuestro territorio: Canarias, un territorio rico en clima y paisaje, explotado por agencias extranjeras. Ningún país que reciba 15 millones de turistas se puede considerar pobre, sin embargo Canarias está a la cabeza del paro en el mundo. Los turoperadores del turismo en Canarias sacan enormes beneficios mientras solo dejan despojo y miseria en Canarias… ¿Te has paseado alguna vez por la parte de atrás de los grandes hoteles de la zona sur de Tenerife? si no lo has hecho, acércate y contempla lo que no sale en la propaganda turística. auténticas barriadas de cartón piedra y miseria donde se alojan los desposeído de la llamada del «bienestar turístico canario».

Si esto ocurre en la época de bonanza económica, imagina lo que puede ocurrir cuando nos dé de lleno la grave crisis económica que ya sí, ahora sí que la ven venir los gurús de la economía global y nos alertan: ¡Ruptura del sistema!.

Es por ello que se hace necesario crear y organizar la resistencia para poder aguantar en lo mejor de las posibilidades un sistema que se nos rompe y que Canarias por su modelo de dependencia del exterior está a la cabeza en ser de los primeros en recibir el fuerte impacto que todo el mundo occidental está a punto de recibir.

AHORA CANARIAS, la organización que en la actualidad aglutina a los independentistas canarios necesitan del apoyo de los canarios no porque aspiren a ganar las elecciones, que está claro que no lo harán, sino porque nosotros los canarios necesitamos una organización que sea capaz de aglutinar esa fuerza que tú y yo sabemos que está ahí, aletargada, dormida, esperando el momento para salir a la calle, y ese es el ahora, no es mañana ni dentro de unos años, es ¡ahora!; y si no lo ves, pues sigue votando continuismo… la realidad de las cosas te hará despertar, pero, probablemente, ya será tarde.

Fructuoso Rodríguez Morales




Un comentario en «El 26 de mayo ¡votar!: ¿continuismo u organizar la resistencia?»

  • Enhorabuena por el artículo. Solo tengo que comentar algo sobre cierta frase. Creo que deberías decir ¿te has paseado alguna vez por la parte de atrás de los grandes hoteles de la zona sur de Tenerife, Fuerteventura, etc? Tenemos que hablar en clave nacional (especialmente en estos momentos) y no cometer los errores de los partidos de la sumisión que solo hablan de su propia isla. Salud.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *