ActualidadHEMEROTECANoticiasSaludSanidad

EEUU. El alcalde de Baltimore pide a sus vecinos que dejen de dispararse para no colapsar hospitales de cara al coronavirus

Muchas veces la realidad supera la ficción y eso que la ficción era muy buena (The wire) aunque esta petición parece más de los Monty Phyton, el alcalde de la ciudad de Baltimore, Jack Young, ha pedido este miércoles a los vecinos que dejasen de dispararse con armas de fuego para no tener que usar camas de hospitales que tendrán que ser empleadas para atender a los enfermos por coronavirus.

De momento el coronavirus no es su mayor problema (tienen 5 casos) ya que, por ejemplo, la noche del martes al miércoles tuvo lugar un tiroteo en el que siete personas resultaron heridas debido a los disparos de un hombre armado con un rifle en la zona de Madison Park. Baltimore suma además cinco casos de coronavirus.

No podemos bloquear nuestros hospitales y sus camas con gente que sufre disparos sin sentido porque vamos a necesitar esas camas para los infectados con coronavirus. Y podrían ser sus madres, su abuelas o alguno de sus parientes, por lo que téngalo en cuenta”, dijo Young, según recogen los medios de comunicación locales. “Quiero reiterar lo completamente inaceptable que es el nivel de violencia que hemos visto recientemente -agregó el alcalde-. No toleraremos tiroteos masivos ni un aumento de los delitos”.

Carlos López

Fuente: https://www.euribor.com.es/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *