Denuncia públicaPolítica

Cae la antepenúltima pilona de piedra natural de la veintena que había detrás de la Iglesia de la Concepción de La Laguna

Eran unas 20, según la foto de Google y desde el minuto cero comenzó a caer alguna porque básicamente tenían la misma característica que las poliédricas con las que llenaron la Plaza de España en Santa Cruz, también de piedra natural mimetizada que al poco tiempo pintaron de blanco para que la gente no se matara, pero que finalmente tuvieron que retirar. O las criminales que pusieron también en la Plaza del Cristo de La Laguna y que ahí siguen, pintaditas de blanco también, pero produciendo accidentes a cada rato.

¿Por qué? Pues hombre, en Santa Cruz lo que pasaba es que se movían muchos grupos de turistas que van como en manada y los primeros ven, malamente, pero lo ven, el obstáculo en el suelo y pese a las advertencias el que va detrás o en medio del grupo medio despistado no ve un carajo y los leñazos eran algo que no era ni normal. En Carnavales había quien se ponía a ver leñazos y así echaba la noche.

En La Laguna, sin embargo, son los coches los que las han ido tirando y al menos una veintena de accidentes ha habido ahí, o más porque al principio las reponían y así estuvieron años, hasta el confinamiento porque desde entonces lo que hacen es dejarla ahí tirada unos días y después desaparece, supongo que se la llevará el Excelentísimo Ayuntamiento, pero ni idea.

Las pilonas son del color del suelo, piedra natural tipo chasnera (no sé si ésta porque algunas trajeron de China porque era más barata y medio parecida) por lo que, si no andas con buen ojo, y dependiendo de un montón de circunstancias, no las ves y le metes un leñazo que como mínimo te envía al chapista. Para mí que si lo reclamas te tienen que pagar hasta el último céntimo porque tampoco es que porque seas Ayuntamiento puedas hacer lo que te dé la gana. Si pones un obstáculo de esas características y con ese peligro, imagínate para motos y ciclistas, pues tendrás que ponerlo visible como quiera que sea que se te ocurra. O quita el tráfico, pero qué disparate es este compadre…

Quedan tres que repusieron hace poco, y una metálica que también repusieron el otro día no sé por qué, acaso porque con ella termina la hilera e indica el acceso de vehículos a Herradores, pero también en color herrumbroso para que no se vea mucho. Vinieron tres trabajadores, dos hombres y una mujer con un furgón, el curro se lo pegó la mujer básicamente, pero al final lo dejaron todo pringado de cemento por todas partes. Lo de ese Ayuntamiento es el descontrol total y la desgana más absoluta, incluso como en este caso jugando con la seguridad de la gente cuando los incidentes se repiten y se repiten durante años. El asunto no vendrá ni de este ni de aquel gobierno, los tiros no van por ahí, esto es un caos que se repite en seguridad vial y en montones de cosas que cualquiera diría que no nos podemos permitir. O seremos así de desastre, qué sé yo.

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *