ActualidadCanariasNoticiasPolíticaSalud

Alzheimer Canarias presenta su proyecto a la Diputación del Común

El presidente y la directora de la Asociación trasladan la labor que desempeña la entidad, y denuncian la dilación en la evaluación de personas dependientes en Canarias

El Diputado del Común, Rafael Yanes, el adjunto primero, Felipe Afonso, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, se reunieron con el presidente y la directora de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias “Alzheimer Canarias”, José Regidor y Lorena Álvarez, para acercar a la Diputación del Común la función y labor de la entidad y presentar su proyecto a la Institución.

Alzheimer Canarias, que cuenta con un presupuesto anual de 2,3 millones de euros, dispone de una plantilla de 99 trabajadores y trabajadoras que atienden a familiares y personas con Alzheimer y otro tipo de demencias en toda la isla de Gran Canaria.

Disponen de un Centro de Día con 120 plazas y una Residencia con cabida para 26 personas. Asimismo, ofrecen un servicio de Ayuda a Domicilio que, en la actualidad, atiende alrededor de 200 pacientes. Álvarez destacó que el número de auxiliares que prestan sus servicios en la Asociación ha crecido exponencialmente y “mientras en mayo de 2020 eran 13, en la actualidad trabajan 23 auxiliares”. 

Denunciaron los datos de Canarias en la evaluación de las personas con algún tipo de dependencia “ya que impide su atención en los centros y unidades terapéuticas y castiga a las familias por partida doble: primero, por no tener el reconocimiento de Dependencia y, segundo, por no poder recibir ayudas que les permitan pagar los centros”, según aseguraron los representantes.

El Diputado del Común y los adjuntos mostraron su plena disposición para colaborar con la organización, “especialmente para estudiar el problema de la Dependencia en Canarias”, tal y como afirmó Yanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *