Agenda

14 NOVIEMBRE. Se abre el plazo para inscribirse en el Taller: “Compra saludable y responsable”

El próximo lunes 14 de noviembre de 2016, se abre el plazo de inscripción para el Taller “COMPRA SALUDABLE Y RESPONSABLE”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por Virginia Rodríguez, Doctora en Farmacología, Veterinaria especialista en Seguridad Alimentaria y responsable de la web cocinaconsentido.es

Desde la organización se plantean “con este taller seguir  apostando por abordar temas de consumo y de salud, temáticas que consideramos de gran importancia desde nuestro colectivo y además pueden tener una muy buena acogida por parte de la ciudadanía”.

Durante las dos horas y media que dura el Taller el alumnado adquirirá conocimientos para realizar una compra saludable y responsable. Aprenderá a elegir y ordenar los alimentos que formarán parte de la cesta de la compra para que además de nutritivos sean seguros. Además, se darán recursos para que el consumidor conozca criterios adecuados para almacenar correctamente en casa los alimentos comprados, y finalmente pueda estar al tanto de algunas de las tácticas que utilizan las grandes superficies para condicionar nuestras compras.

Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción y la Asociación de Mujeres MARESÍA, contando con la colaboración de la web cocinaconsentido.es y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, con el objetivo de “continuar con la formación entre la población en general de todos aquellos aspectos relacionados con la mejora de nuestra salud en relación equilibrada con la naturaleza y sus recursos, haciendo especial incidencia en la educación ambiental de la ciudadanía”.

El coste de dicho Taller es de 12 €, para público en general, y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes y socios/as de la Asociación de Mujeres MARESÍA y LA VINCA Ecologistas en Acción. El mismo se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos (Arucas), en horario de 10.00 a 12.30 horas, durante la jornada del sábado 26 de noviembre.

Más información e inscripción llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

unnamed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *