AMEC condena la violenta represión promovida  por el Gobierno mexicano contra los maestros en Oaxaca

“Se confirma, una vez más, el carácter represivo y fascista que anida en el interior de supuestas naciones democráticas”

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) se suma a la condena internacional contra la violencia desatada por el Gobierno mexicano contra los maestros y simpatizantes que protestan en Oaxaca contra la reforma educativa y la represión que sufre el movimiento sindical.

Desde el colectivo estudiantil canario se considera “criminal e infame” la actuación del Estado mexicano. Para los estudiantes isleños, “se confirma, una vez más, el carácter represivo y fascista que anida en el interior de supuestas naciones democráticas”.

La asamblea estudiantil ha pedido ya a los responsables de la Universidad de La Laguna, a través del vicerrector de Estudiantes, que la casa de estudios “muestre su solidaridad con las víctimas de la represión y condene la violencia orquestada desde el Estado mexicano”. De la misma forma, AMEC pide a las organizaciones políticas, sindicales y sociales canarias que “se sumen a la condena de los asesinatos y de la dura represión policial y militar que sufren los maestros y pobladores en Oaxaca”.

 

 

En La Laguna, a 22 de junio de 2016

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×