AMEC pide en el Claustro la dimisión del rector Antonio Martinón

Usted ha demostrado ser uno de esos rectores enemigos del estudiantado”

Señor Martinón, ante el Claustro de la ULL -principal órgano de representación universitaria-, le solicitamos su dimisión, y que cese de su cargo a su jefe de gabinete, Manuel Ledesma”

En una contundente intervención durante la sesión del Claustro de la ULL de este martes, la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) -grupo mayoritario del sector estudiantil- ha solicitado la dimisión al rector Martinón por su mala gestión de los casos de acoso sexual en la ULL y por ser “uno de esos rectores enemigos del estudiantado”. Para AMEC, Antonio Martinón “suspende en gestión”, y la Universidad debe apostar por una “gran transformación” o proceso de “regeneración”, que “solo será posible” con la salida del actual mandatario lagunero. Los representantes estudiantiles le pidieron también el cese de su jefe de gabinete, Manuel Ledesma. Aunque, en referencia a los futuros candidatos o candidatas al Rectorado de la ULL, la organización asamblearia manifestó de forma vehemente: “no queremos saber nada de gestores de silencios y guardianes del perverso ordeno y mando de siempre”.     

Martinón, candidato a alcalde de La Laguna

El colectivo estudiantil también recordó que Antonio Martinón se postula para la alcaldía de La Laguna, circunstancia que preocupa al grupo estudiantil, dado que lo consideran un mal gestor y no dudan en manifestar lo negativo que puede suponer esto para la ciudad de Aguere. Sobre la supuesta candidatura de Martinón a la alcaldía, este -en su réplica- afirmó que no iba a ser candidato. Aunque no podemos dejar de recordar que el nombre de Martinón estaba entre los barajados en las últimas encuestas telefónicas. La renuncia del rector a ser candidato debe ser fruto de consideraciones de última hora o de que, finalmente, los resultados de las encuestas no ofrecieran una imagen favorable del postulante.

Acoso sexual en la ULL  

El tema del acoso sexual en la ULL fue abordado por varios grupos, aunque -sin duda- fue la intervención de AMEC la que ofreció mayor claridad y contundencia al señalar su portavoz: “mucho presume el rector de estar comprometido con la igualdad, pero en la práctica se alargan innecesariamente los procedimientos, se realiza una interpretación interesada del protocolo contra el acoso sexual, y parece que la única forma de que a las denunciantes se les dé respuesta es recurriendo a los medios de comunicación”. De la misma forma, se remarcó que “la propia Universidad ejerce violencia institucional cuando responsabiliza únicamente a las acosadas de salir de la situación de acoso, negándoles la ayuda si no denuncian”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×