ANC apoya activamente al colectivo LGTBI

Tras 3 días de convocatorias y visibilización del suceso acaecido en la discoteca “Pulse”, materializadas por “Algarabía” en Tenerife y “Gamá” en Gran canaria, ANC quiere manifestar su apoyo al colectivo LGTBI; y recordar que no es un hecho aislado, y que incluso son los gobiernos de muchos países lo que ejercen la opresión contra el colectivo.

Nosotros no tenemos preferencias en cuanto a la procedencia de un acto LGTBI-fóbico en cualquier parte del mundo, las noticias sobre el atentado en Orlando, Estados Unidos, sorprenden por su crueldad y número de afectados, pero en los que va de año son decenas y decenas las personas que son amenazadas, agredidas, vejadas e incluso, asesinadas en el mapa mundial, por su orientación sexual. Ejemplo de esto son los 7 asesinados y los 12 heridos en Veracruz acaecido esta semana en México; o las violaciones correctivas que sufren las mujeres lesbianas en el continente africano; o las dos personas homosexuales agredidas en Marruecos hace tres meses donde el colectivo LGTBI denunciaba la pena de 3 años de cárcel impuesta por el gobierno; o donde ser homosexual, como en Arabia Saudí, se pena con la muerte.

Condenamos con dureza el repunte de agresiones LGTBI fóbicas, que ya han denunciado colectivos como Arcópoli, con 24 ataques en dos meses en la región de Madrid. Podemos observar que la LGTBI fobia no es cuestión del origen de las personas, no es cuestión de religiones… es la consecuencia de un sistema económico, social y político que oprime a las personas: el heteropratriarcado.

Como organización política orientada al bienestar de las personas, nos da profunda tristeza y vergüenza que la sociedad no haya avanzado hasta el punto en que todos los seres humanos sean iguales, bien sea por condición de género, sexual, de raza, etc. Por ello reclamamos a las instituciones competentes que, en vez de ponerse banderitas, que promulguen políticas en pro de la igualdad y con tintes de progreso, y no al revés; además de presionar a los países donde se vulneran los derechos humanos en vez de darle una mención honorífica como el Nobel de la Paz, que recientemente recibió Arabia Saudí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×