Ante una arbitrariedad orgánica en Castilla La Mancha, y una vil agresión a un compañero

Sin mezclar los hechos: que no tienen porque estar directamente relacionados; sí que es una realidad una nueva arbitrariedad dentro de PODEMOS, tanto o más como en tantas ocasiones se han producido. Basta recordar la anulación de la candidatura JUSTIZIA SOCIAL-PARTICIPACIÓN CIUDADANA que en las internas cara a la confección de las listas al Parlamento en las pasadas elecciones generales fue anulada a casi dos meses de realizarse las elecciones, cuando esta candidatura pasó el período previo de subsanación sin problemas y además recibió un importante respaldo en número de votos, dejando este hecho cuanto menos, a candidatos y electos en cuestionable legitimidad.

Esta última semana, acontecimientos graves vuelven a suceder en el espectro PODEMOS y uno va por la “suspensión cautelar” de un consejero del Consejo Ciudadano de Castilla La Mancha por la plataforma IMAGINA PODEMOS,  por acusaciones sin fundamentos, mientras se está en plena consulta entre inscritos,  sobre si se entra en el gobierno de esta comunidad. Consulta de propuesta decidida “entre bastidores” y esto se hace preocupante. 

Y lo peor, este sábado en la mañana es agredido físicamente en su propio domicilio de Toledo, en circunstancias aún por determinar de agresores y otras de las que se encargan los cuerpos de seguridad correspondientes.

Son hechos recientes que dan que pensar en la medida que si bien dentro del espectro podemos se den circunstancias que creíamos superadas se vuelvan a producir nuevamente como en otras tantas ocasiones estás arbitrariedades.

Por otro, las agresiones físicas en este caso, al igual que  infundios, amenazas e insultos en las redes sociales y otros medios: atentando contra los derechos fundamentales de las personas por parte de oscuros elementos que tratan de amedrantar el avance de las posiciones críticas más consecuentes es habitual tanto en Canarias como en muchos lugares de las Españas.

Por ello les remito esta nota  cuyos pormenores de estos últimos pueden ser consultados en mi blog que tanto por mi afinidad con Fernando Barredo con quién he compartido visiones,  posiciones políticas, militancia y desafortunadamente arbitrariedades similares y acusaciones gratuitas desde dentro de la organización como desde fuera de la misma y que de alguna manera encuentran caldo de cultivo extremistas “de su verdad” e “intransigentes descerebrados” de las que muchos hemos sido objeto y  como vemos, este lamentable y despreciable acto de agresión hacia un compañero de PODEMOS que además llevó la voz de muchos a la última Asamblea Estatal donde  cantó verdades y defectos pero siempre con pleno convencimiento de que se puede superar y lograr avances…

En Las Palmas, a 23 de Julio de 2017

Ramón Francisco González Hernández

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×