Anticapitalistas critica la “vergonzosa abstención” de Podemos en el ‘155 digital’

El corriente interno de Podemos Anticapitalistas ha asegurado este miércoles que la formación de Pablo Iglesias se ha tragado su “primer sapo” al haber votado “abstención” al decreto del Gobierno que permite actuar sobre las páginas de la Generalitat y del independentismo.

“El Gobierno aprueba de mano de la derecha y la vergonzosa abstención de Unidas Podemos la ley mordaza digital. Un mal presagio para esta legislatura empezar recortando derechos y garantías democráticas”, ha escrito Anticapitalistas en Twitter tras la abstención de Unidas Podemos en la Diputación Permanente de hoy.

 

 

Unidas Podemos ha planteado una serie de cambios y ha decidido abstenerse en lugar de votar en contra alegando que el Gobierno ha asegurado que tendrá en cuenta “algunas de las propuestas” que han hecho los grupos.

Raúl Camargo, uno de los portavoces de Anticapitalistas, ha cuestionado en Twitter que el Gobierno haya convalidado el decreto con “la incomprensible y vergonzante abstención de UP”. “Primer sapo que se traga el nuevo socio de gobierno del PSOE en un tema que criticó duramente en la campaña”, ha reprochado.

La corriente de Podemos que lidera Teresa Rodríguez ya criticó la decisión de Podemos de firmar un preacuerdo de Gobierno con el PSOE porque entiende que el papel de la coalición no es estar en el Gobierno sino pactar un programa ambicioso de izquierdas.


Fuente: elnacional.cat




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×