Babasonic

En mi blog digital, estaba sumergido en una crisis creativa. Crear un personaje inolvidable, pensé una y otra vez en el nombre que debería de tener, sus características, sus virtudes, sus defectos, y sobre todo hacer que pareciera real. Que al leerlo el lector quisiese conocerlo al salir a dar un paseo, y tomar un café con él o con ella. Esa es otra pregunta que me hice antes de empezar, ¿masculino o femenino? ¿O quizás un personaje hermafrodita?

Babasonic es un caracol eléctrico, introducido por mí, en una historia muy similar a ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, del gran escritor de ciencia ficción Philiph K. Dick. Este caracol tiene la capacidad de hablar, de resolver complejas operaciones matemáticas, de aconsejarte sabiamente, y es un vocalista virtuoso, pero no tiene extremidades, por lo tanto, no podrá hacerte ninguna tarea doméstica. Como animal eléctrico de compañía, es muy simpático, siempre te saca una sonrisa, aunque tu día haya sido un completo desastre.

Gracias a él, conseguí uno de mis retos como escritor, crear un personaje distinto. Él desde el primer momento me dijo, que los caracoles son seres hermafroditas, que significa que poseen ambos sexos, pero no te olvides que soy un caracol eléctrico que palica y hace ecuaciones muy engorrosas, al mismo tiempo que tú puedes sacar el gofio de la despensa. Fui programado, pero paradójicamente a lo que se esperaba de mí, he desarrollado empatía. ¿Quizás sea un error informático o una “mutación eléctrica”?

Lo cierto es que Babasonic es un caracol parlante y un genio de la palabra y los números, aunque sea un completo inútil, eso sí, no necesita manos para comer, le encanta el escaldón. Siempre me dice prepara dos, sabes que soy un desastre en la cocina, no sé ni freír ni un huevo, me comenta irónicamente, y la verdad es que me parto al escucharlo, bueno, al menos siempre sabe lo que dice, y por eso no lo cambiaré, ni lo abandonaré, Babasonic es un auténtico personaje.

 

 

 

 

Joel Pérez Noguera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×