Borja Rubio sobre el rechazo del recurso en Montecarlo: “ El tiempo nos da la razón: el gobierno no defendió los intereses de Arrecife”

Recuerdan que pidieron el cese del abogado  municipal en mayo de 2016 ante el escrito de la Fiscalía

El pago de las costas  es el precio de una actuación poco ética de PSOE-CC-PIL”

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha valorado positivamente el rechazo judicial a la petición de archivo provisional de la causa contra el tesorero municipal en el Caso Montecarlo. Desde la formación recuerdan que en mayo del pasado año exigieron el reemplazo del abogado municipal amparándose en los argumentos de la Fiscalía durante la instrucción, que llegó a comparar la actitud del Ayuntamiento con la del Partido Popular en la trama Gürtel. Según Somos, el auto del magistrado Parramón confirma sus denuncias, y consideran que el grupo de gobierno actúo  sin  ética, y con  intereses poco transparentes.

Fuimos el único grupo que pedimos explicaciones y exigimos el cambio del abogado municipal en el Caso Montecarlo, y el tiempo, y la justicia nos han acabado dando la razón. Tal como sostuvimos, el objetivo  del grupo de gobierno rechazando el archivo definitivo del Tesorero Municipal, no eran la defensa de los intereses del pueblo de Arrecife, sino otros intereses particulares, menos éticos y nada transparentes “ afirma Borja Rubio.

El municipio tendrá que hacer frente a  la negligencia de PSOE-CC-PIL

Somos Lanzarote plantea además que tanto el anterior grupo de gobierno(PSOE-CC-PIL)  encabezado por José Montelongo, como el actual por Eva de Anta, mantuvieron al abogado y la estrategia municipal, a pesar de sus advertencias. Desde la organización consideran que esa decisión es  la que ha  llevado, a través del auto judicial, al pago por parte del erario púbico, de las costas derivadas del recursos más los honorarios del abogado.  

Es  una desvergüenza que ahora el pueblo de Arrecife tenga que pagar de su bolsillo las costas y los honorarios de un abogado, por la actitud negligente e interesada del tripartito, tanto en la Alcadía de José Montelongo, como en la de Eva de Anta. Ambos desoyeron tanto la opinión de la Fiscalía como la de nuestro grupo político, y ahora, las consecuencias son para el erario público ” concluye Borja Rubio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×