Capacita programa más cien cursos enfocados a mejorar la empleabilidad y complementar la formación superior

La Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha un programa de mejora de las competencias TIC, habilidades personales, idiomas y complementos profesionales y curriculares específicos

El programa Capacita ya tiene, a disposición de sus potenciales usuarios, una veintena de cursos gratuitos, que llegaran a cien a lo largo del año, y que permitirán complementar la formación de las personas tituladas o estudiantes de estudios superiores, empadronados en Tenerife e inscritos en el Servicio Canario de Empleo. Capacita es un programa de la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, creado para facilitar la inserción laboral mediante un itinerario de orientación laboral que desemboca en experiencias prácticas en empresas. La formación específica dota a las personas inscritas de nuevas competencias y habilidades y les otorga mayor ventaja a la hora de competir en el mundo laboral. El programa está dirigido fundamentalmente a personas en formación, pero también a empresas que quieran dar una oportunidad de prácticas a este alumnado y beneficiarse del conocimiento que puedan aportar en su entorno las personas con formación superior.

El empleo de personas con titulación superior es también una gran preocupación para el Cabildo, por ello apoyamos los proyectos como Capacita para reforzar su reciclaje y formación. Se trata de un segmento de población muy importante, que aporta mucho valor al tejido económico y es necesario, por ello, reactivar las vías para su inserción laboral”, ha indicado la consejera Carmen Luz Baso.

La matrícula gratuita para los primeros cursos, que darán comienzo el 25 de mayo, ya está abierta. Se distribuyen en cuatro bloques de conocimiento: habilidades para el desarrollo de la carrera profesional; nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; complementos curriculares de profesionalización y complementos curriculares en lenguas extranjeras.

Dentro del bloque de habilidades para el desarrollo de la carrera profesional se enmarcan los de Resolución de conflictos en el ámbito laboral; Excel básico; El arte de hablar en público: comunicación eficaz e influencia; Introducción al Big Data: extrayendo conocimiento de los datos; Excel avanzado. En área de nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones se sitúan los cursos Desarrollo de un proyecto básico en BIM con EDIFICIUS; Sistemas de Información Geográfica: Iniciación en el uso del software QGIS; Open BIM y auditoría de modelos; y Herramientas tecnológicas de trabajo colaborativo. En cuanto a los complementos curriculares de profesionalización están los cursos de Modelado 3D con Autodesk Fusion 360 y Modelado Orgánico 3D con ZBrush; y, finalmente, en los complementos curriculares en lenguas extranjeras está por el momento el curso básico en Lengua de Signos española nivel A1.

Para acceder es imprescindible ser una persona empadronada en Tenerife con al menos doce meses de antelación al día de la inscripción; ser estudiantes o personas tituladas con estudios de grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior o certificados de profesionalidad de nivel 3. En cuanto a la situación laboral, podrán acceder a Capacita las personas inscritas en el Servicio Público de Empleo en situación de alta  como demandantes de empleo desempleadas; demandantes de servicios previos al empleo o en situación de mejora de empleo.

Capacita es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Está gestionado conjuntamente por el Área de Formación y la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×