CNT Canarias apoya la huelga de las camareras de piso

Desde la Confederación Regional del Trabajo de Canarias – CNT Canarias queremos dar todo nuestro apoyo y ánimo a la huelga de las camareras de piso propuesta para el sector de la Hostelería en Canarias, para los días 25 de diciembre y 1 de enero de estas Navidades.

Sin duda, una labor de trabajo incansable la que están llevando a cabo en su lucha las camareras de pisos, que llevan años denunciando la alta precariedad y temporalidad del sector, y más concretamente de su puesto de trabajo, con jornadas maratonianas y cargas de trabajo abusivas.

Los días de huelga elegidos son claves, elegidos a conciencia para que el sector y la patronal se den cuenta de que sin su dura labor diaria, la de las/os camareras/os de pisos, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros se derrumban como un castillo de naipes.

Con ello se pretende concienciar de la alta temporalidad y los contratos fraudulentos que sufren, el impago de parte de sus salarios que directamente son robados por las subcontratas y empresas de trabajo temporal parásitas del sector, el riesgo y frecuencia de los accidentes laborales que sufren, así como la alta tasa de enfermedades crónicas que terminan padeciendo tras años de trabajos extenuantes y repetitivos.

También dar ánimos a que participen en esta lucha muchas trabajadoras y trabajadores que aún sienten miedo de manifestar lo que piensan y de reclamar sus derechos laborales en sus puestos de trabajo, ya que justamente la adhesión por su parte a los días de huelga convocados les blinda frente a posibles represalias dentro de los complejos turísticos.

       PORQUE NOS SOBRAN MOTIVOS PARA LA HUELGA,

       SÓLO NOS FALTA TU COMPLICIDAD, A LA HUELGA COMPAÑERAS.

                                                   Secretaría de Acción Sindical de CNT Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×