Colonialismo interno, el estado del cipayo y su indecisión

En el subconsciente del cipayo colonial asimilado existen una infinidad de indecisiones y sumamente letales para el resto del pueblo canario donde se comprometen  la salud, la dignidad y el honor de nuestro pueblo y patria canaria. Su explicable indecisión se da, en amar mucho a su patria sin querer comprometer sus prebendas y regalías coloniales. Sin que ello sea traición a su Rey, es un problema de conciencia de acuerdo a sus más sinceras convicciones, pero les puede más el sentimiento el sillón institucional y el bolsillo de no querer ni por asomo de poder contar con una Nación y patria Canaria.

El colonialismo en Canarias, aún sea por consentimiento, aceptación o resignación, es CRIMINAL, INMORAL E ILEGAL  contra todo ser humano. Provocando en su máxima amplitud en la sociedad Canaria que se sufran trastornos en la baja autoestima, confusión de espíritu, ausencia de respeto propio  y una falta de IDENTIDAD absoluta.

Bajo este diagnostico deplorable de la realidad existencial, muchos canarios se han visto obligados a desempeñar ciertos estilos de supervivencia donde solo se valoriza los beneficios que se puedan obtener del sistema colonial en el que estamos inmersos. Es decir, el pueblo ha tenido que aprender a “bregar”  bajo la creencia de que somos inferiores al colonizador. Por ello, resulta humillante la postura de algunos iluminados y apegados a la “papa dulce”, cuando exclaman: ¡¡¡ DE QUE VAMOS A VIVIR SI NOS INDEPENDIZAMOS DE ESPAÑA!!!

Esa actitud ha sido provocada por la brutal dependencia económica que permitimos que nos diseñaran los cipayos coloniales junto con la metrópoli. Mientras han degradado la

autogestión y la ética del trabajo con bajada de pantalones al amo godo donde solo van a la metrópoli a mendigar lo que es nuestro, a cambio de dejarse sobar el beso para seguir perpetuándose en los sillones del gobierno colonial.

Estos cipayos colonialistas una vez que están en el poder dejan a un lado el pensamiento dialéctico y no aceptan reconocer que el estado nación al que sirven, mantienen y renuevan todas las estructuras coloniales dando más institucionalización y prevaleciendo continuamente la correa transmisora del sistema colonialista de las clases burguesas – político-caciquiles.

Tenemos claros ejemplos como se aprovechan estas oligarquías colonialistas para seguir posicionándose en sus privilegios e intereses ya sean políticos o empresariales, contubernios y prostíbulos de la rapiña de los recursos de todos los canarios.

paulino y clavijo

Todo se articula desde los despachos de la metrópoli, aquí el cipayo solo obedece órdenes, aunque intenten hacer ver lo contrario de que son unos lumbreras y que saben perfectamente lo que necesita el pueblo Canario, cuando realmente son  simples lamebotas. Instauran las herramientas jurídico-políticas donde el diseño es para ese círculo de poder colonial y seguir revolcándose en la cochinera que tienen montada.

comillas1

Es verdad que todo conspira contra nosotros, desde la influencia de la nación que guarda las llaves de nuestros grillos, hasta la obcecación de hermanos nuestros, ya envilecidos por la sumisión y las cadenas; mas, cuanto mayores sean los obstáculos, más grande ha de ser la abnegación por dominarlos. ¿Qué importan los sacrificios si algún día llega a alumbrar nuestra Patria el Sol de la Libertad?”

Secundino Delgado

Arturo Caballero González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×