Concentración de protesta en el Aeropuerto Tenerife Sur

Una docena de personas, militantes de CGT, se concentraron el martes en el Aeropuerto Tenerife Sur por pedir la readmisión de la compañera y el compañero despedidos por la empresa Interserve Facilities, contratista de AENA para atender el servicio ‘Sin Barreras’ para las personas con movilidad reducida (PMR).

CGT denuncia que el servicio ‘Sin Barreras’ y la plantilla que cuida de las PMR sufre constantes subrogaciones que empeoran sus condiciones de trabajo y la calidad del servicio con cada nueva empresa adjudicataria. En esta ocasión a la falta de plantilla, la carga de trabajo y la mala organización del servicio ya endémicos, se suma la represión de la empresa Interserve Facilities con el despido de dos personas para amedrentar al resto de la plantilla e intentar acallar las voces disconformes con las condiciones de trabajo.

Únicamente la responsabilidad y el compromiso de la plantilla de ‘Sin Barreras’ hacen que la atención a las PMR se mantenga a pesar de las lamentables condiciones de trabajo. Las reivindicaciones de quienes trabajan en el servicio buscan dignificar su profesión y mejorar la atención  de  las  personas  con  movilidad  reducida,  mientras  que el único objetivo de la empresa es obtener el máximo beneficio y mantener sumisas a las personas que emplea, aunque tenga que despedir para intentar conseguirlo.

CGT entiende como una agresión a su acción sindical los despidos y exige la readmisión inmediata, así como la contratación de la plantilla necesaria para atender con garantías el servicio y la adopción de cuantas medidas sean necesarias para adaptarse al pliego de condiciones del servicio de AENA. El sindicato ha iniciado los trámites legales para la denuncia y no descarta otras acciones.

CGT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×