Coronavirus en el Estado español: 2.144 nuevos contagios, 836 más que el martes

El país registra los datos más altos de contagios de los últimos cuatro días

El Ministerio de Sanidad registra este miércoles un repunte de nuevos contagios de coronavirus Covid-19. En concreto, España suma 2.144 casos positivos más, la cifra más alta de contagios contabilizada en los últimos cuatro días. 

Por tanto, la cifra de nuevos contagios es casi el doble de los que anunció Sanidad este martes (1.308 casos). La cifra de muertes también crece, aunque a menor nivel. Este miércoles se han registrado 325 muertes, 24 más que este martes. El dato positivo reside, una vez más, en la cifra de curados, que asciende a 6.399, cerca de 5.000 altas más que este martes (1.673).

Esto supone que la cifra de curados es hasta tres veces superior que la cifra de nuevos contagios a pesar del repunte. Los ingresos en UCI esta jornada ascienden a 49 y los nuevos hospitalizados a 908 en todo el país.

Respecto a los datos por comunidades autónomas (CCAA), Madrid vuelve a superar a Cataluña como la que más nuevos casos registra, 981 frente a 496. Le siguen por número de casos Galicia, con 138 más, y Castilla y León con 101. 

Comparativa internacional de casos

Si atendemos a los datos internacionales, la tasa de letalidad del virus en España se mantiene en la media de los países europeos. El coronavirus presenta una letalidad en nuestra país del 11,6 por ciento, un porcentaje superado por Italia (13,6), Reino Unido (13,5), Francia (18,7), Bélgica (15,5), Países Bajos (11,9) y Suecia (12).

Fuera de Europa, llama la atención la tasa de letalidad de países como India, que presenta un porcentaje incluso inferior a Alemania: 3,2 y 3,8, respectivamente. En México, la tasa de letalidad del virus asciende al 9,4 por ciento, mientras que en Estados Unidos se mantiene en el 5,6.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×