Desescalada para enterrar

Los morbosos quieren que les cuente el entierro y lo voy a hacer.  Leí que Canarias acelera la desescalada por asunto del turismo, y pregunto: ¿hacen falta 8 turistas por habitante para mantener una tasa de desempleo de entre un 25-30%? Pues no. Los beneficios económicos generados a principios de los años 60´s del siglo pasado se han convertido en prejuicios sociales y medioambientales a partir de los 90´s.

La administración española y canaria ha subvencionado la construcción de hoteles, les han pagado la publicidad con el rollo de la promoción del destino, hicieron autopistas, desaladoras, depuradoras, ciudades artificiales, parques de atracciones, doble pista aeroportuaria, arreglado del paisaje y las playas, para los guiris, o creías que lo hacían para ti, pobre residente.

Un turoperador en activo mandó matar a un canario en Argelia porque no les gustaba como pensaba respecto a las islas ¿Qué no habrán hecho los intermediarios turísticos? Esto lo hacen así porque pueden, critican al ministro de España porque les dice que son precarios y en Canarias ponen de consejera a la que quieran. Los políticos dedicados al turismo empiezan aprendiendo en una consejería y terminan en una cadena hotelera.

¿A quién beneficia el turismo? A partir de un momento dado, a la codicia de los empresarios que dictan el destino de Canarias sentados en el lujoso restaurante de un club privado en un país lejano, he estado allí, y les cuento. 

Primero les pusieron la chaquetilla blanca a los hombres y la cofia a las mujeres del norte, hasta que se lo cargaron y decidieron probar con el Sur, vino muchísima gente de fuera a quedarse y mamar de la teta del Teide, trajeron drogas, putas y corrupción, envenenan las aguas y se mean en las camas, peleas multitudinarias con puñales y mucho alcohol, sus costumbres, sus tradiciones. ¿De verdad que hace falta todo eso para mantener el paro tan elevado en Canarias?

Es el momento que reducir camas, reducir gente foránea, que se vayan a sus casas, los empresarios ganan más que lo suficiente, el modelo hay que cambiarlo, menos, es más. 

Después de escribir esto no creo que consiga trabajo en el sector, pero es que estoy centrado en el asunto social de Canarias, ya les dije que no me junto con quien quiere destruir mi casa. Varaba olas en la marea y mis nietos pagan 50 pavos por coger olas artificiales en un parque de atracciones, pero ¿esto qué coño es? Hoy más que nunca: CANARIAS LIBRE.

José A. G. Paredes 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×