Dos personas habrían podido viajar de Alemania a La Gomera infectadas por coronavirus

La Gomera: Sanidad estudia a cinco personas, de las cuales dos tuvieron contacto en Alemania con un paciente con coronavirus

Preocupa que no se anuncien medidas de control por coronavirus en el ámbito aeroportuario de las Islas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que la Dirección General de Salud Pública está estudiando a cinco personas que convivían en una misma casa, de las cuales dos han estado en contacto con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus en Alemania. En el día de hoy todos han sido trasladados al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, en La Gomera, isla en la que se encontraban. Permanecerán ingresados y aislados hasta que se tenga el resultado de los análisis.

Estas personas fueron localizadas en la tarde del miércoles una vez que la Consejería de Sanidad fue alertada por el Ministerio de Sanidad de que en Canarias había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente.

La Dirección General de Salud Pública activó de inmediato dicho protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas se encuentran ya ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera hasta que se tenga los resultados de los análisis que se enviarán al Instituto de Salud Carlos III.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España. Hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo.

Alarma social

Desde el Ministerio y desde la Consejería de Sanidad se están haciendo llamados a la calma, aunque no deja de preocupar que no se anuncien medidas de control en el ámbito aeroportuario por coronavirus, teniendo en cuenta el volumen de viajeros que llega cada día a las Islas y que la Organización Mundial de la Salud ha decretado la emergencia sanitaria mundial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×