El Ayuntamiento de Agüimes, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Fundación Tamaimos se unen para celebrar el 300 aniversario del Motín de Agüimes

Las actividades se presentan en convocatoria de prensa este martes 13 de noviembre a partir de las 11:00 en el Edificio Insular I

Gran Canaria, 12 de noviembre de 2018 – Mañana martes 13 de noviembre a las 11:00 en el Edificio Insular I del Cabildo de Gran Canaria (C/ Prof. Agustín Millares Carló, 14) de Las Palmas de Gran Canaria, se presentará en rueda de prensa, el programa de actos que conmemorará el 300 aniversario del Motín de Agüimes.

En esta rueda de prensa estarán presentes Carlos Ruiz, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, Alcalde de Agüimes, Francis González, concejal de Cultura, Raúl Vega, representante de la Fundación Tamaimos, Rubén Sánchez, Presidente de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Faneque Hernández, autor del texto del espectáculo La rebelión de los sureños.

El Ayuntamiento de Agüimes y la Fundación Canaria Tamaimos han decidido unir las programaciones de las Jornadas de Patrimonio Histórico y del Foro Bucio 2018 para celebrar juntos el 300 aniversario del motín de Agüimes Desde el miércoles 28 de noviembre al domingo 2 de diciembre se realizarán varias charlas, talleres, eventos musicales y teatrales, visita guiada, etc. que tendrán como objetivo común resaltar la hazaña conseguida por los agricultores agüimenses que defendieron sus tierras hace ahora 300 años.

Entre todas estas actividades cabe destacar la producción del espectáculo La rebelión de los sureños, que se estrenará el viernes 30 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Agüimes y se volverá a repetir el domingo 2 de diciembre a las 19:30 horas en el mismo recinto. Una producción que está llevando a cabo la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y que contará con cerca de 150 personas sobre el escenario.

Por su parte, la Fundación Tamaimos ha organizado un amplio programa de actividades en la III edición del Foro Bucio. La Fundación Tamaimos entregará este año el III Premio Tamaimos a la defensa de la cultura e identidad canaria a Pepa Aurora. El Foro Bucio tendrá lugar del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre.

El Ayuntamiento de Agüimes celebrará su XIV Jornadas de Patrimonio Histórico que centrará sus charlas en el Motín de Agüimes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×