El comité local de Ahora Canarias en Arona denuncia que el Cabildo y el gobierno municipal del PSOE pretenden derrumbar la casa del célebre historiador Juan Bethencourt Alfonso

Tanto el PSOE de Arona como  Coalición Canaria en su momento participan de la misma agenda política, se olvidan de la gente y solo atienden a los intereses de una minoría”

Juan Bethencourt Alfonso (San Miguel de Abona, 5 de febrero de 1847- Santa Cruz de Tenerife, 29 de agosto de 1913) fue un importante médico e historiador. Autor de la colección “Historia del Pueblo Guanche”, “Costumbres Populares Canarias de nacimiento, matrimonio y muerte” y “Materiales para el Folklore Canario”. 

Según denuncia Ahora Canarias: “el Cabildo y el gobierno local del PSOE pretenden demoler este patrimonio histórico que lleva años abandonado y que se ha convertido en un foco de insalubridad en pleno paseo de la Playa de Los Cristianos”.

Desde Ahora Canarias instan, tanto al Cabildo como al gobierno local de Arona, a que “antes de demolerlo se estudien otras alternativas como pueden ser la restauración y la reconversión en espacio público y cultural, que sirva para mostrar al turismo y a la ciudadanía aronera la historia pesquera del pueblo de Los Cristianos”. 

Para Ahora Canarias, “se muestra una vez más el poco valor que tiene nuestro patrimonio cultural y etnográfico para el actual gobierno municipal”. En este sentido, recuerdan que con el anterior gobierno de Coalición Canaria pasaba “exactamente lo mismo que con el actual del PSOE”: “también se derribaron las escuelas viejas del célebre profesor Diego Cuscoy en el barrio de Cabo Blanco”. Asimismo, para la organización soberanista, en palabras de su portavoz y candidato  a la Alcaldía de Arona por Ahora Canarias, Bentor Trujillo, queda claro que  “no les importa nuestro patrimonio histórico”, y: “tanto el PSOE de Arona como  Coalición Canaria en su momento participan de la misma agenda política, se olvidan de la gente y solo atienden a los intereses de una minoría. Pretenden simular que son organizaciones con política diferentes, pero quedan en evidencia cuando vemos como es el PSOE el que apoya en el Cabildo de Tenerife a Coalición Canaria, y como en este caso particular las políticas de unos y otros se repiten”.

Se trata, sentencia Bentor Trujillo, del mismo desprecio por nuestro patrimonio, historia y tradiciones”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×