El Congreso impide por tercera vez investigar la corrupción de la monarquía

No importa cuándo leas esto: la Mesa del Congreso de los Diputados impide que se investigue la monarquía española. Por tercera vez en pocas semanas, la Mesa de la cámara baja ha tumbado una petición de comisión de investigación del patrimonio de la familia real a raíz de las investigaciones de Suiza al rey emérito Juan Carlos I. Por tercera vez en pocas semanas, los dos miembros de Unidas Podemos se han quedado solos votando a favor de la calificación de la iniciativa. El PSOE, el PP y Vox han votado en contra y han vuelto a impedir que salga adelante, como ya hicieron la semana pasada.

Después de ser rechazada dos veces, hasta ocho formaciones volvieron a registrar la semana pasada una comisión para investigar las “presuntas irregularidades cometidas por miembros de la Casa Real”. Se trata de ERC, JxCat, EH Bildu, el PNV, el BNG, Más País y Compromís. “La volveremos a presentar las veces que haga falta. Nadie tapará sus vergüenzas aprovechando esta crisis”, defendieron sus portavoces.

Unidas Podemos ha vuelto a votar a favor, aunque esta vez no firmaba la petición. Según su portavoz Pablo Echenique, lo han hecho “en coherencia” con lo que han hecho en el pasado, aunque consideran que en el momento actual “no toca”. Una vez haya pasado el coronavirus, ha dejado claro que “explorarán todos los mecanismos para que se conozca hasta el último detalle de los 100 millones de euros que tenía el rey Juan Carlos en paraísos fiscales, de dónde venían, a qué actividades se dedicaba o qué conocimiento tenían otros miembros de la Casa Real y miembros de otros gobiernos”.

Fuente: elnacional.cat




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×