El Frente de Liberación de Azores se solidariza con Cataluña

Para los azorianos, la actuación del Gobierno de Madrid demuestra que “España se rige por una cultura colonialista, centralista, no democrática”.

El Frente de Liberación de las Azores (FLA) se solidariza con Cataluña. Desde el FLA se está realizando un seguimiento del proceso catalán. Por lo que no dudan en trasladar su “preocupación” por la forma en la que está actuando el Gobierno español y las instituciones Europeas. La organización soberanista de las Azores envió su propia delegación a Cataluña para expresar solidaridad al pueblo catalán y poder realizar un seguimiento al proceso soberanista.

Para los independentistas azorianos “ha quedado claro que Cataluña ya ganó, y España perdió”. De esta forma, la actuación del Gobierno de Madrid demuestra que “España se rige por una cultura colonialista, centralista, no democrática”. 

Los independentistas azorianos admiten que se encuentran en un momento complicado, puesto que Portugal, a diferencia de España, “no permite la creación de partidos regionales”. Desde que el Tribunal Constitucional extinguió el Partido Democrático del Atlántico (PDA), considerado cercano al FLA, se está luchando en Azores y en Madeira para conseguir una reforma constitucional.

 

*Fuente: http://port.pravda.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×