El Gobierno pide declarar especie exótica invasora a la planta protagonista de la decoración del canal del Parque de la Vega

Está incluida en el catálogo nacional de especies exóticas invasoras altamente agresivas, especialmente porque millones de semillas salen hacia todas partes desde esos plumachos por esta época, pero en Canarias de siempre se ha vendido como si tal cosa, aunque la proliferación más o menos incontrolada de esta planta por determinadas áreas -especialmente de los nortes de algunas islas como Tenerife- ha hecho que salten las alarmas. Algunas alarmas al menos y desde la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se amplíe a Canarias la consideración del género ‘Cortaderia’ como especie exótica invasora. Como en el resto del Estado, vamos.

Parque de la Vega, La Laguna

Pero hombre, cualquiera diría que alguna medida se debería ir tomando mientras se tramitan los papeles y todo eso, porque a ver cómo se come que estemos pagando campañas de erradicación, pidiendo control a Madrid… y  mientras desde ayuntamientos como el de La Laguna se convierte a esta especie en la principal protagonista del más importante parque urbano del municipio. Cualquiera diría que un poco contradictorio pudiera ser el asunto. Organícense señores, organícense.

El Gobierno solicita que se incluya a los plumachos en el catálogo de especies invasoras de Canarias
Proliferación de la especie por el norte de Tenerife

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×