El Juzgado Nº2 de La Laguna devuelve el dictamen de la Comisión de Grúas

Para el portavoz adjunto y representante del Grupo municipal XTF-NC en la Comisión de grúas, Juan Luis Herrera, “esta devolución deja claro que el dictamen es inservible, no tiene interés alguno para la investigación, ni aporta nada relevante, porque está interesadamente desinflado”.

El alcalde es un demagogo y él lo sabe. La reprobación era claramente política, la supuesta relación personal y el trato de favor tendrán que resolverlo los tribunales”

José Alberto Díaz se atreve a hablar de abuso de derecho cuando estamos ante un  abuso de su autoridad, hasta la Secretaria le dijo que no podía votar en el Pleno”

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de La Laguna ha devuelto al Ayuntamiento el dictamen de la Comisión de estudio de la gestión del servicio de las grúas elaborado por CC, PP y PSOE, aprobado en el Pleno con el voto del alcalde, José Alberto Díaz, y del concejal Antonio Pérez-Godiño. Para el portavoz adjunto y representante del Grupo municipal XTF-NC en la citada Comisión, Juan Luis Herrera, “esta devolución deja claro que el dictamen es inservible, no tiene interés alguno para la investigación, ni aporta nada relevante, porque está interesadamente desinflado”.

Es una payasada más dentro del teatro en el que han convertido al Ayuntamiento el alcalde y sus comparsas, que se atreve a hablar de abuso de derecho cuando estamos claramente ante su abuso de autoridad”, recalca Juan Luis Herrera.

Asimismo, recuerda que “no fuimos sólo los concejales de la oposición sino también la Secretaria quienes consideramos que no podía votar en el último Pleno, al tiempo que aclara que la Ley recoge ese impedimento explícitamente y así lo interpretó también la  responsable de velar por el cumplimiento de la legalidad”.

En la misma línea, el edil se pregunta que “sí José Alberto Díaz se niega a cumplir la Ley, ¿cómo pretende que la respetemos el resto de concejales y la ciudadanía?”.

Herrera añade, además, que “el colmo del descaro” es que el alcalde justifique su decisión en que la comisión tiene carácter político y la reprobación tenía que ver con un supuesto interés personal.

Es un demagogo y él lo sabe, porque la reprobación era claramente política, por su nefasta gestión al frente del servicio de las grúas; la supuesta relación personal de Fernando Clavijo, anterior alcalde, con los propietarios de Autogrúas Poli y el trato de favor, es algo que tendrán que investigar los tribunales para dirimir si además de las políticas tienen también responsabilidades jurídicas por las que responder”, asevera.

El concejal de XTF-NC sentencia que “quien único está lesionando los derechos fundamentales de la oposición es el alcalde, en este último Pleno y en otras decisiones anteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×