El Mamotreto debe ser demolido de inmediato y en su totalidad

Así lo ordena la titular del Juzgado de lo Penal Nº 5 de esta capital en un auto remitido al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Al mismo tiempo, tal como ocurrió con la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción, rechaza la personación de la institución en la causa en esta fase final de ejecución de sentencia.

Con este auto se pone fin a la trama urdida por el alcalde José Manuel Bermúdez y su grupo de gobierno encaminada a entorpecer, cuando no a sabotear directamente, la ejecución de la sentencia firme que ordenaba la demolición del adefesio urbanístico. Para ello, no se ha dudado desde la alcaldía, las concejalías de Urbanismo y la de Obras, con los concejales Gracinuño y Diáz-Estébanez, respectivamente, al frente de ellas,  en ir dilatando artificial y malintencionadamente los plazos fijados por el juzgado.  Destaca sobremanera la  presión ejercida sobre los y las funcionarias para que se emitieran los informes que les permitieran seguir con su estrategia dilatoria, llegando al punto de  relegar o silenciar los informes emitidos por los tres funcionarios municipales de mayor rango en materia jurídica en los que confirmaban que el Mamotreto era ilegal e ilegalizable y que la única salida ajustada a derecho era su demolición total. Sin embargo, un fichaje estrella a dedo y con alevosa intencionalidad, el de la abogada Verónica Patricia Rodríguez Martín, hija del veterano militante de ATI- CC Pedro Rodríguez Zaragoza, les proporcionó , con formato de descarado informe de conveniencia, una  cobertura para su última jugarreta: seguir saboteando la ejecución de la sentencia en base a la reinterpretación de la sentencia firme. Recordar que algo parecido a esto ha sido motivo para que se imputara al grupo de gobierno de Arona por delitos de prevaricación.

Hoy hemos sabido de la existencia de este auto, sin embargo, por las noticias que nos han llegado el alcalde y sus acólitos lo conocían desde hace varios días. A nuestro juicio y siendo conocedores de cómo ha actuado el alcalde en todo lo referente al caso del Mamotreto, no nos extraña que José Manuel Bermúdez –candidato  de CC al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 26J- pretendiera “esconder” este éxito de los movimientos sociales temiendo las repercusiones electorales que les puede ocasionar tanto a él como a su partido.

Desde la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción queremos felicitar a todas las personas, partidos, sindicatos, organizaciones populares que han participado con nosotros en la lucha contra la impunidad en la que se habían instalado estos gobernantes  y en la defensa de la democracia y el Estado de Derecho.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de junio de 2016

PLATAFORMA POR EL DERRIBO DEL MAMOTRETO Y CONTRA LA CORRRUPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×