El “pacto de las flores” pone a Valbuena al frente de la Educación en Canarias

Es tremendo, lo del mercadeo de cargos en el Gobierno que venía a cambiarlo todo pues es verdaderamente terrible. Deben ser cuotas insulares, por partidos o yo qué sé pero cómo es posible poner al cargo de la Sanidad a un empleado de la sanidad privada y al frente de la Educación a un aparejador especialista en hacer tasaciones, actividad incompatible con cobrar la exclusividad de cargo público (como es natural), pero que cobró indebidamente hasta que lo trancaron y zanjó el asunto devolviendo las perras. Que si todo el que coge lo que no es suyo le permitieran devolverlo sin más no habría ni el 20% de los presos en Tenerife II sin la más mínima duda.

Valbuena, que yo sepa, como gran mérito político relacionado con la Educación tuvo el cargarse de un plumazo y sin explicación alguna el programa para educar sobre gestión de residuos más importante de Canarias. Lo hizo porque él lo vale y ya. Y hace ahora justo cuatro años dijo de manera solemne: El Cabildo licitará este año la gestión de residuos con el apoyo de los municipios”. A fecha de hoy estamos sin licitar eso todavía. Ese es el personaje, el que se puso a insultar a la gente como loco desde su escaño en el Cabildo cuando se le dijo que la forma de intervenir en Las Hiedras era muy agresiva con el entorno.

Estamos hablando de la persona que dejó a Tenerife sin plan de residuos, se lo cargó sin ofrecer alternativa alguna, echó a los que discrepaban de la Comisión de Residuos, se cargó la Mesa de Fertilización Orgánica, paró la planta de biostabilizado sin más (tres años ha estado parada y ahora venden como éxito que la van a poner a funcionar cuando es ilegal mandar materia orgánica al vertedero sin estabilizarla previamente) y ahí ha seguido. Eso sí, que quede claro, con el apoyo incondicional de Podemos y del mundo ecosocialista (no sé si es lo mismo pero en muchos casos se confunde) vaya usted a saber por qué porque yo lo desconozco por completo. Sé que ha habido contratitos para amigos y tal pero no creo que hayan caído tan bajo.

Y sí señor, el pacto por el piche ¡ha sido su única prioridad desde el minuto cero! ha puesto al señor Valbuena al frente de una responsabilidad clave para el futuro de esta tierra: la educación de nuestros hijos e hijas. Buen motivo, desde mi modesto punto de vista, para pedir el cese del Gobierno en peso. Por el bien de todos y todas nosotras. ¡Ya está bueno!

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com/




Un comentario sobre “El “pacto de las flores” pone a Valbuena al frente de la Educación en Canarias

  • el 26 mayo, 2020 a las 3:28 pm
    Permalink

    Así nos va.., de p… culo , cuesta de Taco abajo y sin frenos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×