ActualidadEconomíaPolítica

El parking del Hospital Universitario o el atraco perfecto

La gran explanada que de toda la vida se utilizó de aparcamiento en el Hospital Universitario de Canarias, en la que los gorrillas terminaron por hacerse fuertes ante la pasibilidad del Cabildo, sigue allí tal cual sólo que llena de rabo de gato y basura pero convenientemente vallada para no dañar el negocio de don Antonio Plasencia, con varias condenas en firme ya por atracarnos a todos y no iba a ser una excepción, todo lo legal que ustedes quieran que yo no lo sé, el pelotazo del parking del hospital tanto en su concepción como en su explotación.

De las trece actuaciones que se presentaron en el 2004 para la remodelación integral del HUC a día de hoy sólo se han materializado dos, cuando todas debían estar concluidas en 2011, hace media docena de años de eso ya. Se trata del edificio de consultas, que obviamente es el que más usuarios mueve diariamente, y el parking justo en frente de don Antonio Plasencia construido sobre suelo público con dinero de los impuestos no pagados de la RIC. Que para el que no entienda lo que es eso pues es como si a los trabajadores nos permitieran guardar la mayor parte de nuestro IRPF y quedárnosla en el caso de invertirla en cosas variadas como pisos e incluso coches o yates de lujo llegado el caso. La cuadratura del círculo en materia fiscal sin la más mínima duda a la que sólo tienen acceso determinados potentados que contribuyen sí, pero para sí mismos.  

 

Y al alejar la entrada del edificio de consultas del antiguo aparcamiento público de La Multa pues el negocio estaba cantado, además sin competencia alguna. De ahí que don Antonio se pueda permitir sin mayor inconveniente tarifas que después de los primeros diez minutos (nadie aparca en un hospital por diez minutos porque es lo que tardas en llegar a la puerta si le mandas duro) se distancian exponencialmente de las de la competencia, casi siempre rondando el 50% y llegando al 200% en el caso de la tarifa máxima diaria. No es de extrañar, por tanto, que don Antonio haya conseguido que algunas de las naves del entorno hayan cesado en todas sus actividades y dedicado sus espacios a aparcar coches que es el gran negocio en el entorno del HUC y no tanto lo que se llevan los curas, que es el principal problema del entorno sanitario que ha detectado Podemos en sus dos años de presencia en el parlamento de Canarias.

Lo  del parking del HUC es una gran estafa, el Cabildo ha inutilizado un espacio que prefiere ver lleno de basura que permitir, por ejemplo, que sea utilizado por los trabajadores que religiosamente tienen que pasar por la caja de don Antonio, que curiosamente también es el más cerca que está de la entrada de personal. Ni hay la más mínima vergüenza ni el más mínimo reparo en levantarle 40 o 50 euros por aparcar a alguien que tenga que acompañar a un familiar durante diez días si utiliza el aparcamiento cuatro horas de media. Vamos, pagando el doble de lo que tendría usted que pagar por cuatro horas en el nuevo parking de Las Quinteras, junto al la Plaza del Adelantado de La Laguna. Dos euros con cuarenta si usted se va de copas a La Laguna y cuatro con treinta y cuatro si va a ver a su señora recién parida al hospital. En esas estamos, claro que don Antonio tiene claro cuál es el truco para que los políticos defiendan sus intereses privados por encima del interés general o el de los inútiles que les votamos: ser generoso con su “aportación voluntaria” a las finanzas de los partidos de estos personajes corrompidos que nos gobiernan y/o nos estafan.

Foro Contra la incineración Tenerife

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *