El PSOE apoya la modificación del REF para impulsar las inversiones y la creación de empleo en Canarias

La diputada y presidenta del grupo socialista, Nira Fierro, señala que los cambios dan seguridad y futuro a la ZEC y a la RIC

Fierro acusa a la oposición de “buscar un conflicto artificial y un titular que no aporta nada a Canarias”

La diputada y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha asegurado que la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias tiene el objetivo de “impulsar las inversiones y la creación de empleo en nuestra tierra”.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias, Fierro ha explicado que los cambios en el REF suponen “una modificación responsable que da seguridad y futuro a la Zona Especial Canaria (ZEC), y también a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) anticipada”.

En este sentido, ha señalado que amplía el horizonte temporal para la materialización de la RIC con cargo a dotaciones futuras, dando la posibilidad a las empresas que inviertan ahora, y se acojan al beneficio fiscal hasta el año 2023.

En segundo lugar, amplía la vigencia de la ZEC, “posiblemente el marco tributario más beneficioso de toda Europa, y desde luego de España, en lo que se refiere al Impuesto sobre Sociedades”.

La socialista se ha dirigido a la oposición y les ha acusado de “buscar un conflicto artificial, un titular que no aporta nada a Canarias y lo hacen con el REF”. Ha añadido que “muestran un menosprecio absoluto a nuestro marco normativo con el único fin de generar una polémica en la que creen sentirse cómodos electoralmente”, lo que supone “una posición absolutamente dañina para Canarias, con un lenguaje guerracivilista tan barato como el nacionalismo que practican”.

Para finalizar, Fierro ha hecho hincapié en que “la realidad siempre se impone, y hay quien queda en evidencia por intereses partidistas y hay quien defiende a Canarias y a nuestra ciudadanía”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×