El Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria convoca una huelga de alquileres indefinida

Desde el Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria convocan a toda la clase obrera e inquilinaria a secundar la Huelga de Alquileres General e Indefinida que declaran a partir del próximo 1 de abril de 2020.

Desde el colectivo se precisan algunas cuestiones básica teniendo en cuenta que “la situación actual no puede ser más alarmante, y no sólo a niveles sanitarios sino también económicos y sociales”. De esta forma, consideran que “las medidas adoptadas por el ejecutivo en relación al «Estado de Alama» decretado por el Covid-19, son medidas marcadamente anti-obreras (flexibilización de los ERTE) y que tocan la superficie (moratoria limitada de las hipotecas) ignorando lo básico: miles de familias que viven al día, que sobreviven con trabajos sin nómina, que han sido despedidas fraudulentamente y en cuyas casas no entra ningún ingreso debido al confinamiento, se exponen a la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler”.

El sindicato recuerda que los sectores más empobrecidos de la población, como arrendatarias, migrantes, personas sin hogar, trabajadoras domésticas, precarias “han sido completamente relegados e ignorados, como siempre”.

Por todo esto, invitan a todos los colectivos, plataformas y sindicatos a secundar esta Huelga de Alquileres, “convocada también a nivel internacional (desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suecia, Chile y los que se irán sumando)”.

Exigencias del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria:

 Suspensión inmediata del pago de la renta, especialmente para arrendatarios en situación de vulnerabilidad y para arrendadores que sean multirentistas o personas jurídicas (la minoría que no cumpla estos requisitos que reclame una Renta Básica Universal). Mientras no se adopte esta medida, sin ingresos suficientes y regulares, no pagaremos.

 Que las viviendas abandonadas en manos de fondos, entidades financieras y bancarias (sobre todo las que han sido rescatadas con dinero público) sean socializadas y puestas a disposición de las miles de personas y familias que hoy carecen de hogar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×