El viernes se celebró el II Encuentro Organizativo para preparar las actividades del 54 aniversario de la Bandera Nacional canaria

Entre las actividades que se confirman estarían el homenaje al prócer isleño Secundino Delgado y la tradicional manifestación por el aniversario de la bandera

Continúan los trabajos para preparar las actividades del 54 aniversario de la Bandera Nacional canaria. En el II Encuentro organizado por la Coordinadora 22 de Octubre se concretó la agenda de actividades a desarrollar a lo largo del mes de octubre. Para la Coordinadora, espacio abierto a la participación de organizaciones y personas a título individual, no solo se trata de reivindicar el principal símbolo de la identidad canaria, sino de ahondar en el carácter que tiene como elemento de autoafirmación y como expresión de un  compromiso claro a favor de la transformación de la realidad social del Archipiélago.

La bandera de las siete estrellas verdes “representa más de medio siglo de la historia isleña, conformándose como símbolo vivo y reivindicativo del Archipiélago”. Por eso, desde la Coordinadora, son categóricos a la hora de señalar que la bandera “nace en el pueblo que la ondea, nace desde abajo,  desde las reivindicaciones políticas, sociales y culturales de una colectividad que se reivindica frente a los diferentes poderes empeñados en destruir y diluir ese sentir colectivo, sentir que se materializa en esa llamada a la lucha por la dignidad y los derechos del pueblo canario”.

Entre las actividades que se confirman para este mes de octubre estarían el homenaje al prócer isleño Secundino Delgado y la tradicional manifestación por el aniversario de la bandera. La Coordinadora 22 de Octubre anunciará próximamente la celebración de un tercer encuentro para seguir organizando las distintas actividades de la agenda de actos del 54 aniversario.   

 

 

Foto de portada: Participantes del II Encuentro que celebró el viernes en el CSO Taucho




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×