Entra en Lanzarote un pasajero con Covid 19 en un vuelo procedente de Madrid

El pasajero, natural de Ciudad Real y residente en Tinajo, se hizo la PCR pero viajó antes de conocer el resultado, que dio positivo en pleno viaje

Un equipo médico ha acudido al aeropuerto para aislar a esa persona y a sus acompañantes más cercanos y poner en cuarentena domiciliaria el resto del vuelo

Este viernes sobre la una de la tarde ha aterrizado en Lanzarote un avión procedente de Madrid con una persona Covid PCR+, según la información aportada por la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa. Se trata de una persona natural de Ciudad Real residente en el municipio de Tinajo.

Según los dados emitidos, esta persona se enteró de su contagio mientras estaba volando. Aunque está pendiente de confirmar, parece que el hombre estuvo en un foco en Madrid y a todos los implicados le hicieron la PCR. El pasajero se vino antes de saber el resultado, que se confirmó durante el vuelo. Las autoridades madrileñas intentaron localizarle y lo hicieron justo cuando el avión estaba ya en el aire. En este momento se lo comunicaron a la Gerencia del Hospital de Lanzarote, que envió un equipo junto a personal del Consorcio de Emergencias a pie de escalerilla del avión. La persona contagiada fue recogida antes de pisar la terminal.

El paciente y sus acompañantes más cercanos han sido aislados y se ha puesto en cuarentena domiciliaria el resto del vuelo. Este confinamiento será domiciliario y si no es posible o ellos lo prefieren, ya hay un lugar preparado. Según han informado desde la gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, todos los pasajeros deberán guardar ahora cuarentena, sin salir de sus domicilios durante 14 días. Además, está previsto realizarles pruebas PCR dentro de siete días, que es el tiempo que podría tardar en desarrollarse la enfermedad en caso de que hubiera habido algún contagio.

Exigir una investigación

Por su parte, desde la Guardia Civil han apuntado que sí se le habría indicado que debía guardar confinamiento y que incumplió esta medida al coger el avión sin esperar al resultado del test, por lo que han abierto diligencias contra él.

Una portavoz de la Consejería de Sanidad ha indicado a EFE que se va a exigir una investigación sobre la conducta de este pasajero, que obligará a someter a cuarentena de 14 días no solo a él, sino también al resto de viajeros.

Fuentes:

http://www.cronicasdelanzarote.es/

https://www.lavozdelanzarote.com/

https://www.diariodelanzarote.com/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×