Este viernes tendrá lugar el segundo encuentro organizativo para preparar los actos del 54 aniversario de la bandera canaria

El acto, abierto a la participación, comenzará a las 18:00 horas en el CSO Taucho

La Coordinadora 22 de Octubre celebra este viernes el II Encuentro Organizativo para preparar los diferentes actos que rodearán el 54 aniversario de la Bandera Nacional canaria. Como viene siendo habitual a lo largo de estos últimos años, la unión de organizaciones y personas ha propiciado la celebración de actos unitarios y reivindicativos por el día de la bandera. En ese sentido, para los convocantes no se trata solo de reivindicar el principal símbolo de la identidad canaria, sino de “defender el profundo sentido de autoafirmación y lucha que tiene, como elemento simbólico y representativo, la bandera nacional canaria”. De ahí que la Coordinadora recuerde que “la bandera, como símbolo de unidad de los canarios y canarias, ha sufrido durísimos ataques desde el poder, pero el empeño de todo un pueblo y de las organizaciones que la enarbolan han desbaratado esos ataques”. 

De forma particular, se insiste en la importancia que tiene la bandera “como símbolo que nace desde abajo, desde las reivindicaciones políticas, sociales y culturales de una colectividad que, con su bandera, se reivindica a sí misma frente a los diferentes poderes empeñados en destruir y diluir ese sentir de pueblo, sentir que se materializa en esa llamada a luchar por la dignidad y los derechos del pueblo canario.

El acto, abierto a la participación, comenzará a las 18:00 horas en el CSO Taucho, sito en el número 64 de la calle Serrano, en Santa Cruz de Tenerife.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×