Exposición Fantastirónicos

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Tenerife ha presentado el pasado miércoles, 22 de marzo, en el espacio expositivo de su salón de actos, una muestra colectiva titulada Fantastirónicos. Esta muestra la componen una serie de obras realizadas por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Aplicadas de la Escultura en el módulo de Volumen y Proyectos a cargo de la profesora Ana Lilia Martín Rodríguez.

La muestra, compuesta por 14 piezas escultóricas, gira en torno a la cabeza, esa compleja parte del cuerpo con la que nos asomamos al mundo y en la que se asienta el entendimiento. Trabajadas a partir de imágenes gráficas van levantándose del plano hasta alcanzar una realidad volumétrica transformada. Cráneos que se deforman, ojos que se hunden, pómulos que se ensanchan, cuellos que se alargan… rostros policromados, grotescos e idealizados, que reflejan la condición humana en un intento “fantastirónico”. Apoyados en la experimentación directa con el material, se acercan a sus cualidades físicas, a sus posibilidades de expresión y se adentran en “el lenguaje del material” para entender el concepto de materia como algo que se transforma.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes hasta el 5 de abril de 2017, en horario de 10:00 a 20:00 horas.Exposición Fantastirónicos

Espacio expositivo Salón de actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

Camino del Hierro, 6

Santa Cruz de Tenerife.

Del 22 de marzo al 5 de abril de 2017.

De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×