Frank Casañas estará en el XII Mítin Santa Cruz de Tenerife

La lista de internacionales para el Disco del Mítin tinerfeño que organiza el club local CCT Santa Cruz cubre un magnífico cupo con la inscripción de Frank Casañas. El campeón de España de Disco entre 2014 y 2017 heredó lo alto del podio del tinerfeño Mario Pestano. Compitió como cubano en los Juegos Olímpicos de Sidney y Atenas y como español en Pekín, Londres y Río. Frank Casañas ha sido mundialista, se ha batido con los mejores lanzadores de disco del mundo y acredita una marca de 67,91 metros.

Festival Eduardo R. Medina

El Mítin Santa Cruz de Tenerife será Festival Eduardo R. Medina, velocista santacrucero que tuvo sus mejores años deportivos en el Ceat y en el Clucote (Club Corredores Tenerife) y se disputará en el CIAT el próximo día 25 de julio desde las cinco de la tarde. El programa tendrá también carreras de 100, 400, 600 y 1.500 metros además de marcha atlética, salto de longitud, altura masculina y jabalina femenina.

Será uno de los pocos eventos de alto nivel que haya en Tenerife en esta atípica temporada. Por este encuentro atlético han pasado atletas de gran nivel como demuestran algunos de sus rócords y mejores marcas: Daniel Molowny, Naná Jacobs, Bruno Hortelano, Lukas Weisshaidinger, Germán Millán, Noel Moreno, Fran Bicet, Gabriel Pedroso, Roberto Moya y Alice Matejkova son algunos de ellos.

El lanzamiento de disco es talismán en esta instalación por la fuerza del viento, contraria al lanzamiento, que motiva buenos resultados. Aquí logró Mario Pestano el récord de España con 69,50. También cayó el récord de Austria con los 68,21 de Weisshaidinger. Ya compitieron en 2019 otros de los grandes especialistas mundiales, el colombiano olímpico Mauricio Ortega y el subcampeón suramericano Juan Caicedo, de Ecuador, que este año repetirán contra Casañas y los mejores atletas locales. Además, en mujeres estará brindando su actuación la internacional francesa Melanie Pingueon que acredita 57,03 metros.

El CCT Santa Cruz organiza el Mitin Nacional con la colaboración de Fenie Energía y Hotel Taburiente, además del apoyo institucional del Cabildo de Tenerife y del ayuntamiento capitalino.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×