Grave conflicto laboral y sindical en la protectora ADEPAC

El sindicato CNT alerta sobre la grave situación vivida por la plantilla en el refugio de ADEPAC en el Sauzal

La sección sindical de CNT denuncia graves incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales

La empresa despide a la delegada de la sección sindical e incumple sistemáticamente con el pago de las nóminas

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Santa Cruz de Tenerife ha presentado cuatro denuncias en contra de la protectora ADEPAC, cuyas conciliaciones previas tendrán lugar a mediados del mes de septiembre.

En el mes de julio se constituyó legalmente la sección sindical de CNT en la empresa ADEPAC tras advertir la plantilla “las fuertes deficiencias formativas en materia de prevención de riesgos laborales, las irregularidades cometidas por la empresa en materia de contratación -contratos en fraude de ley-, además de incumplimientos de la jornada máxima legal establecida y continuos retrasos en el abono de las nóminas”.

El sindicato se reunió el día 11 de julio con la asesoría legal de la empresa para negociar con la misma una mejora de las condiciones laborales y evitar los incumplimientos graves que se estaban produciendo. La intención del sindicato era “firmar un convenio de empresa que ofreciera unas condiciones de trabajo dignas para la plantilla y ajustadas a ley”.

La respuesta de la empresa fue el despido de uno de los trabajadores afiliados al sindicato el día 14 de julio y el 4 de agosto procedió a despedir a la delegada de la sección sindical.

Otras trabajadoras optaron por dejar la empresa ante la actitud esquiva de la misma y los incumplimientos continuados de la legislación social.

Este sindicato abre conflicto contra la empresa ADEPAC, y realizará “movilizaciones y campaña de boicot y denuncia pública hasta que la empresa no cumpla con sus obligaciones establecidas legalmente y continúe vulnerando los derechos fundamentales de las personas que conforman la plantilla laboral”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×