Guía Se Respeta entrega cerca del millar de firmas contra el cambio radical de las plazas Grande y Chica

La Asociación Cultural Guía Se Respeta ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Guía de Gran Canaria 901 firmas contra la reforma que el grupo de gobierno planteó de las Plazas Grande y Chica dentro del proyecto “Las plazas que sueñas, crees y vives”.

Las firmas comenzaron a recogerse en febrero cuando Guía Se Respeta era una plataforma sin personalidad jurídica propia, Según palabras de su presidente y socio fundador, José Fernando Moreno Molina. “Fue una odisea el recoger las firmas, dado que no contamos con respaldo de las administraciones públicas y mucha gente tenía miedo de firmar o de dejar las hojas de firmas en su negocio por miedo a represalias, incluso muchas hojas de firmas desaparecieron misteriosamente de algún negocio”.

Desde el colectivo han intentado contactar con el grupo de gobierno local sobre el tema de las plazas en varias ocasiones, recibiendo “la indiferencia por parte de los gobernantes, incluso a sabiendas que en la nueva ley del Patrimonio Histórico de Canarias establece que las administraciones públicas deben contar con las asociaciones especializadas en el tema”.

Por su parte, la portavoz de la asociación, Luisa Aurora Torrens, señaló: “finalmente, Guía Se Respeta solicita una reunión con el Ayuntamiento para que informen sobre los elementos que se modificarán de la Plaza Chica, al no haber dado mucha información y no sabemos si se mantendrán los elementos protegidos por el PEPRI, especialmente si se tiene en cuenta que en la actualidad existen, en distintas Concejalías, las competencias sobre Patrimonio Históricos, Participación Ciudadana y Transparencia. Si no hay información, una vez más se estaría incurriendo en contradicción por parte de quienes deben velar por el interés y el bien común”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×