Herrera: “Martín se está acostumbrando a mentir para eludir responsabilidades”

El Área de Servicios Municipales conocía desde el 27 de septiembre que se iban a celebrar diversas fiestas estudiantiles en la Mesa Mota

El portavoz adjunto del Grupo Municipal XTF-NC opina que “es imposible que dos concejalas tengan en sus manos la mitad de la gestión del Ayuntamiento”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, denuncia que Mónica Martín, responsable del área de Servicios Municipales, “se está acostumbrando a mentir para quitarse responsabilidades de encima”. 

Herrera asegura que, en contra de sus manifestaciones públicas alegando desconocimiento en relación a los hechos acaecidos en la Mesa Mota con las fiestas estudiantiles, existen comunicaciones de diferentes áreas municipales que demuestran que Mónica Martín era conocedora de que los eventos se iban a producir.

De este modo, especifica que desde el 27 de septiembre el área de Servicios Municipales había recibido una serie de solicitudes de autorización por parte de varias Facultades para la celebración de diversas fiestas los días 7, 14, 19 y 21 de octubre.

El edil destaca, asimismo, que el área de Seguridad Ciudadana remitió un escrito el 4 de octubre preguntando si los eventos tienen autorización, si el recinto reúne las condiciones de aforo, seguridad y salubridad, y en caso de tener autorización, la correspondiente memoria o plan de seguridad.

Además, agrega, que el 9 de octubre es el área de Fiestas la que comunica a Servicios Municipales que debe emitir un informe indicando cuáles son las condiciones del recinto donde se van a celebrar estos eventos dado que la zona es gestionada por  el Area de Medio Ambiente y Servicios Municipales.

Mónica Martín se está acostumbrando a mentir para quitarse responsabilidades de encima, parece que la disminución de efectivos en el Grupo Municipal Socialista con competencias de Gobierno está pasando factura a la gestión diaria municipal”, indica el concejal.

Juan Luis Herrera opina que “es imposible que el trabajo que antes desarrollaban cinco concejales con dedicación exclusiva esté ahora sólo en manos de dos. Al final pasan este tipo de cosas porque las horas del día no son suficientes para atender tanta faena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×